Agasajan y felicitan al AD Teldeportivo tras su ascenso a Primera División

Agasajan y felicitan al AD Teldeportivo tras su ascenso a Primera División

Antonio Morales y Francisco Castellano agasajan y felicitan al AD Teldeportivo tras su ascenso a Primera División del Fútbol Sala Femenino

El club teldense consiguió la promoción el pasado domingo ante el Femenino Bisontes Castellón

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al consejero de Deportes de la Corporación agasajan y felicitan al A.D. Teldeportivo por su ascenso a la Primera División del Fútbol Sala Femenino, conseguido el pasado domingo ante el Femenino Bisontes Castellón en la tanda de penaltis.

Antonio Morales destacó que “es un equipo más de Gran Canaria que consigue el ascenso a la Primera División. Un equipo femenino, además de un deporte que no es mayoritario, con lo cual tiene que vencer distintos obstáculos al deporte de masa convencional, por lo que tiene mucho mayor mérito”.

“Estamos ante un club que desde 1995 ha abierto una brecha en el deporte femenino en los momentos más difíciles, siendo innovadores e impulsores de la llegada de la mujer al deporte”, comentó el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Morales y Francisco Castellano agasajan y felicitan al AD Teldeportivo tras su ascenso a Primera División del Fútbol Sala Femenino

Francisco Castellano, por su parte, manifestó su satisfacción y alegría por recibir al AD Teldeportivo en las instalaciones de la Consejería de Deportes. “Es todo un placer recibir a estas jugadoras de fútbol sala femenino. Quiero felicitarlas a todas por el esfuerzo y el trabajo que vienen haciendo durante mucho tiempo y que está recompensado con ese merecidísimo ascenso a Primera División del Fútbol Sala”, señaló el consejero de Deportes, quien indicó, además, que “la Consejería de Deportes se pone a su disposición para ayudarles para la próxima temporada, consolidar el proyecto y que podamos mantener la categoría año tras año”.

Por su parte, Carolina Morales, miembro de la directiva del AD Teldeportivo, agradeció al Cabildo de Gran Canaria y a la Consejería de Deportes por esta recepción. “Agradecemos esta recepción por parte del Cabildo de Gran Canaria. Este ascenso es el trabajo y el sacrificio de toda una entidad como es el AD Teldeportivo, de las jugadoras y, por supuesto, de todas las entidades que nos han apoyado durante muchísimos años y nos siguen apoyando. Además, es un golpe en la mesa para el fútbol sala femenino, porque somos el único referente de Canarias en esta modalidad deportiva”.

El club AD Teldeportivo  de Fútbol Sala Femenino, conocido deportivamente como Preconte-Telde, comienza su andadura en 1995, y se ha convertido por méritos propios en el principal exponente de esta disciplina deportiva en Canarias. Desde sus inicios, también ha existido una estrecha relación y colaboración con la Selección Canaria de Fútbol Sala y algunas de sus jugadoras son internacionales con las selecciones de Argentina y Colombia

Actualmente la entidad cuenta con 2 equipos, el referido al que acaba de subir a Primera División y otro, también femenino, en la liga Insular.

Las plantillas de ambos equipos están formadas por alrededor de 30 jugadoras, de Telde, de otros municipios, de Tenerife, así como alguna de la península e internacionales. Además, cuenta con equipos en diferentes categorías masculinas y femeninas en como cadete, infantil, alevín y benjamín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.