Agüimes, actos día internacional de la eliminiación de la violencia contra las mujeres

El Centro de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, dentro de las actuaciones del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, organiza hoy, martes 25 de noviembre, una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.aguimesdiaviolenciagenero2014

Erradicar completamente la Violencia de Género en nuestro país pasa por la suma de esfuerzos y medios por parte de todas las Instituciones y la población en general, siendo éste un problema que afecta a la sociedad en su conjunto. La prevención y sensibilización son claves para conseguir una sociedad más igualitaria donde no haya lugar para la discriminación entre hombres y mujeres, siendo esta desigualdad la base de la Violencia de Género.

Sólo con su rechazo social lograremos avanzar para acabar con esta lacra social consiguiendo así una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Agüimes se denuncia la gravedad de este fenómeno estructural y globalizado, mostrando el apoyo y reconocimiento a todas aquellas mujeres que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen.

Como muestra de repulsa ante esta situación, hoy 25 de noviembre se realizará una manifestación en contra de la Violencia sobre las Mujeres protagonizada por el alumnado de 6º de Primaria de los CEIP La Viñuela; Roque Aguayro y Nuestra Señora del Rosario.

La marcha partirá a las 11:30 desde la Estación Municipal de Guaguas hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde a las 12:00 horas se procederá a la lectura de diferentes manifiestos a cargo del alcalde  y del alumnado participante en esta actividad.

El encuentro concluirá con una breve representación teatral.

Los actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres lo organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y cuenta con la financiación del Instituto Canario de Igualdad y la Consejería de Política Social del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.