Agüimes, el Ayto. participa en el programa extraordinario de empleo social

Agüimes participa en el Programa Extraordinario de Empleo Social bajo el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Este acuerdo ha facilitado la contratación en una primera fase de 156 personas que realizaran labores en este municipio durante seis meses a una jornada del 80%.aguimesPLANEMPLEO2014

El Ayuntamiento de Agüimes realiza una aportación económica de 2.000.000 de Euros al Programa Extraordinario de Empleo Social que, sumados al  ejercicio 2013 y a los que se van a aportar en el 2015, hacen un total de 6.000.000 de Euros.

Con esta medida se da respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando vecinos y vecinas del municipio. Estas personas en la actualidad se ven privadas de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas principalmente por la dificultad de acceso al mercado laboral, por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Se consigue además de la reactivación laboral, realizar obras o servicios de interés general y social, además de dinamizar el empleo entre los diferentes colectivos beneficiarios de este proyecto.

Con esta acción, sumadas al resto de las que realiza el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de promover y favorecer el empleo, se facilita la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.