Agüimes, Entrega diplomas cursos de formación “Agüimes Innova 2015” para personas desempleadas

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de diplomas del proyecto de formación denominado “Agüimes Innova” puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes

100 personas desempleadas del municipio de Agüimes participaron en los cursos de AGÜIMES formacion INNOVA 2016formación organizados por el proyecto “Agüimes Innova”, subvencionado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Una parte del proyecto concluyó ayer con la entrega de diplomas al alumnado que participó en las diferentes acciones formativas. En este acto estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el  consejero de Gobierno de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz Jiménez; y los concejales de Desarrollo Económico Local y de Empleo, Raúl Martel Vega y Agustín Santana Caballero, respectivamente; además de un nutrido grupo de personas que participaron en los cursos.

“Agüimes Innova” es un proyecto que presentó el Ayuntamiento de Agüimes a la convocatoria de subvenciones 2015 para la promoción del desarrollo local promovida por el Cabildo. Esta propuesta incluía actuaciones encaminadas, por un lado, al fomento de la innovación en Pymes y, por otro lado, a la orientación profesional para el empleo y formación para el desarrollo personal.

Desde octubre de 2015 hasta el paso mes de enero se impartió un amplio y variado abanico de cursos de formación: motosierra básico; manipulador de productos fitosanitarios; prevención de riesgos laborales básico; creación de Web desde 0 con wordpress; inglés para la atención al cliente para dependientes de comercio; iniciación a las tecnologías de la información y comunicación; herramientas y estrategias a utilizar en la búsqueda de empleo y taller de motivación emprendedora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.