Agüimes, Juan Antonio Melián representó al municipio en el intercambio cultural Italia.Canarias del Vinai festival 2015

El escultor y forjador Juan Antonio Melián, vecino de La Banda, representó al municipio de Agüimes en el Intercambio Cultural Italia-Canarias, celebrado el pasado mes de agosto en el marco del Vinai Festival 2015.

El artista agüimense se desplazó a Italia, representando al Municipio de Agüimes, para realizar una escultura sobre armadura de la época medieval junto a otros escultores en el Forte di Albertino de Vinadio, en la región italiana de Piamonte, lugar en el que ahora se encuentra su obra “El guerrero del amor”.aguimes cultura 2015

Juan Antonio Melián Ortega es vecino de La Banda, donde tiene su taller. Este artista autodidacta, que vive de forjar puertas, ventanas y otras herramientas caseras, cuenta con reconocimiento insular como lo muestran sus diferentes exposiciones en Maspalomas, Las Palmas, Tunte y Agüimes y también proyección internacional.

Juan Antonio es forjador desde pequeño. Aprendió de su padre Juan Melián Pérez y de otros talleres. En su taller realiza esculturas, herramientas tradicionales y reciclaje con la madera, el vidrio, la piedra y el cartón, entre otros materiales.

Según sus propias palabras “es escultor porque desde siempre su naturaleza esencial le exigía crear a todas horas, ya fuera en los tomateros cuando acompañaba a su madre, o bien en el taller de su padre que, con menos de 7 años, lo educó en el manejo de las principales herramientas de la forja.

Un forjador que trata de plasmar sus ideas a fuego y martillo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.