Agüimes, protección civil celebró el día Internacional del Voluntariado

El pasado sábado, 5 de diciembre, Protección Civil de Agüimes celebró el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro en el Merendero del Milano.aguimes DIA VOLUNTARIADO 2015

Unas 30 personas, entre voluntariado, familiares y personal implicado en la organización de Protección Civil de Agüimes, compartieron un espacio de convivencia en un día tan especial y significativo, en el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, con juegos cooperativos y barbacoa nocturna, entre otras actividades.

En 1985 las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para celebrar los esfuerzos de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciéndole su tiempo de forma voluntaria.

La celebración de este día conmemorativo a lo largo de estos años ha favorecido el fortalecimiento de la figura del voluntariado que ve de cerca las necesidades más fundamentales.

Con este encuentro organizado, por la Concejalía de Protección Civil, se quiere mostrar el apoyo y agradecimiento a la Agrupación de Voluntariado que desinteresadamente realiza su labor por todo el municipio de Agüimes. Se trata de un pequeño reconocimiento al esfuerzo, constancia y trabajo altruista a las personas  voluntarias que cada día con su entrega y dedicación, renunciando a su tiempo libre a favor de los demás, se convierten en estandarte  de la solidaridad en el municipio.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes destaca la gran importancia que tiene el voluntariado de Protección Civil, su formación y participación en las actividades y programas municipales.

Durante el año 2015 el voluntariado ha asistido a diferentes cursos y talleres de formación continua. En cuanto a los servicios más relevantes efectuados durante este año  destacan la participación en destacadas fechas como: Auto de Reyes Magos, Carnavales, Semana Santa; Vará del Pescao, Traía del Gofio, Romería de Nuestra Señora del Rosario;  así como en diversos actos de carácter deportivo y sociocultural.

La media mensual se sitúa en torno a doce servicios al mes, en total se han realizado 101 servicios, aproximadamente 650 horas de prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.