AIS-CC critica que el PSOE prorrogue los presupuestos de 2018 y responsabiliza a la alcaldesa al negarse a negociarlos

Los Nacionalistas aseguran que Velázquez tiene paralizado al municipio y que será CC en el Cabildo quien efectúe las grandes inversiones para este año

La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria critica la decisión del gobierno local (PSOE) de prorrogar un año más los presupuestos para el municipio. Para la formación nacionalista, la alcaldesa “culpa a la oposición de que no volvamos a tener presupuestos este año, pero la realidad es que la única responsable es ella, su nefasta gestión y su incapacidad para negociar y llegar a acuerdos que permitan sacar adelante las cuentas para el ejercicio económico de 2018”.

AIS-CC, que recuerda que en el Ayuntamiento aún se trabaja con las cuentas prorrogadas de hace dos ejercicios, “no podemos votar a favor o en contra de un proyecto de presupuesto que practicamente desconocemos”, en alusión a que el documento se analizó en la comisión especial de cuentas pocos días antes del pleno en el que se pretendía su aprobación inicial, “sin tiempo -por tanto- para poder analizarlo correctamente y partida por partida”.

Según AIS-CC “no podemos dar nuestra aprobación a un presupuesto a ciegas, sin saber si sus líneas de gestión son favorables para el desarrollo socio económico de la localidad” y advierten de que “sólo votaríamos a favor si se promueve un crecimiento de las políticas sociales y económicas que lleven al bienestar de los/as rambleros/as”.

Para los nacionalistas “es el PSOE y su alcaldesa quien paraliza al pueblo con su actitud poco dialogante, ya que se niega a negociar las enmiendas que presentemos la oposición y prefiere prorrogar las cuentas -con lo que ello supone- antes que incluir cualquier modificación que perjudique a su partido”.

Matizan desde AIS-CC que “según ella misma ha informado en los medios de comunicación, los grandes proyectos previstos en la localidad para este año, se realizarán gracias a la gestión de CC en el Cabildo de Tenerife, institución que financiará las grandes obras que ella lleva “vendiendo” dentro de su plan de inversiones”. Concretamente se trata de proyectos como la conclusión del Mirador del Mazapé o mejoras viales como las previstas en la Avenida de José Antonio o la TF-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.