Al distrito Salud-La Salle, con tristeza, por Ana Mengíbar

Saben que la información que circula en las redes sociales es tremenda… Y más tremenda aún, cuando te asomas a ventanas en las que no sabes si reír o llorar. Eso ocurre con la página de Facebook correspondiente al Distrito Salud-La Salle de Santa Cruz. Las fotos que contiene no dejan indiferente a un colectivo que lucha, día a día, por la accesibilidad.

31 de octubre: “Los servicios municipales instalan una fuente bebederfuente bebedero personas 2016o en la plaza Mascareño”.

Una fuente-bebedero que una persona en silla de ruedas no puede utilizar. No llega… No han tenido en cuenta que a las personas con discapacidad también les hace falta una fuente donde calmar la sed. Una fuente no adaptada que, además, se ha instalado donde “estéticamente” les ha parecido…

11 de noviembre “Juntos por un Santa Cruz más accesible” en la que se publica una serie de fotos de zonas en lassc accesible 2016 que se realizan obras de “accesibilidad”.

Una de las fotos muestra la obra de Ramón y Cajal esquina con Benavides. No han hecho rebaje… Han hecho un disparate. ¿Se han vuelto locos? ¿Por qué han dejado tanto obstáculo “atrabancado”? ¿Y las bandas de encaminamiento?¿Y ese marco dibujado en el pavimento?¿y tantos cambios de textura?… Se han propuesto evitar, cueste lo que cueste, que los ciegos salgan a la calle en Santa Cruz… ¡Dios mío!  Y no les cuento las demás fotos… Hay dos o tres… ¡Claman al cielo!

29 de noviembre: “El distrito Salud-La Salle cuenta con dos nuevos gimnasios al aire libre!! Dos circuitos de aparatos biosaludables:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.