Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social

Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social

Vecinos de El Pinar se beneficiarán del programa Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza, en Canarias

La iniciativa busca acabar con las desigualdades sociales y promover hábitos saludables entre las personas beneficiadas

El Ayuntamiento de el Pinar de El Hierro, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), ha decidido formar parte del proyecto de “Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza, en Canarias”, colaborando con el programa con el que se pretende fomentar la alimentación saludable entre las familias canarias que se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza

A través de esta iniciativa denominada “Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias”, el Ayuntamiento de El Pinar busca que las familias mejoren sus hábitos saludables mediante el consumo de productos canarios. Del mismo modo, se pretende impulsar el sector agrícola a través de la distribución de productos locales.

“Queremos que los vecinos con mayor vulnerabilidad de El Pinar se beneficien de este programa con el fin de acabar con las desigualdades, además de incentivar el consumo de productos saludables y mejorar sus hábitos alimenticios”, explica el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

Vecinos de El Pinar se beneficiarán del programa Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza, en Canarias

El proyecto, promovido bajo el eslogan ‘Mucho más que una caja’, se llevará a cabo con la colaboración de la FECAM y los productos estarán certificados por Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR). El contenido de estas cajas está formado por productos de primera necesidad como huevos, leche, gofio, queso, frutas y hortalizas. Todos ellos son frescos, saludables y con un alto valor nutritivo, que se distribuirán de forma periódica a los hogares beneficiados.

Juan Miguel Padrón Brito señala que las personas que quieran recibir dicha ayuda deberán acreditar estar en situación de necesidad, además de poseer la residencia española, no tener derecho a una pensión contributiva y carecer de ingresos suficientes. Es por ello, que el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro consideró oportuno participar en el Proyecto de “Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza, en Canarias”.

Actualmente, el proyecto cuenta con la participación de 54 ayuntamientos de todas las islas.

La finalidad y el objetivo del proyecto es apoyar a los Municipios de Canarias a paliar las consecuencias de la actual situación de crisis económica que afecta directamente a sus residentes más vulnerables, dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios sociales. El objetivo del proyecto “Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza, en Canarias”, es el suministro directo de alimentos, y la difusión de hábitos saludables en la alimentación de familias en riesgo de exclusión social o pobreza, y fomentando el consumo de productos canarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.