Alumbrado público, aceras y accesibilidad definirán la avda. Venezuela

Alumbrado público, aceras y accesibilidad definirán la avda. Venezuela

Mejora del alumbrado público, aceras y accesibilidad definirán la nueva avenida Venezuela

El Consistorio ejecuta una batería de acciones en una obra llamada a impulsar el tramo entre la calle Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de Servicios Públicos y del distrito Salud-La Salle, prosigue el desarrollo de la obra de repavimentación y mejora de la accesibilidad de la avenida de Venezuela que está llamada a aportar calidad de vida a los vecinos, pero también a toda la ciudad, pues permitirá mejorar una de las zonas más habitadas y de más tránsito.

Los trabajos de la obra tienen una duración de 8 meses y el importe de adjudicación es de 734.011,59 euros, con unas mejoras que se realizarán adicionales en alumbrado público y aceras.

Mejora del alumbrado público, aceras y accesibilidad definirán la nueva avenida Venezuela

De tal manera que se sustituirán 26 puntos de luz de alumbrado público por luminarias de tecnología tipo LED, así como el pintado de las columnas de alumbrado; ampliación del alumbrado público con el fin de mejorar la iluminación en la zona de aparcamiento en el entorno de la Iglesia (Calle de Mencey Imobac) y mejora de la acera en la calle Tanausú, aplicando un tratamiento antideslizante en la misma.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó que esta obra “que está llamada a aportar calidad de vida a los vecinos de la avenida, pero también a toda la ciudad”. Y añadió, “esta rehabilitación permitirá revitalizar la economía de la zona con una mejor integración en su propio entorno y beneficiar a las calles contiguas”.

Por su parte, el responsable del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, recordó que “esta obra es un acto de responsabilidad, e intentaremos minimizar al máximo los perjuicios para los vecinos y comerciantes.

Las oficinas del distrito están abiertas para coordinarnos en cualquier sugerencia y con el objetivo claro de impulsar una de las zonas más importantes de la ciudad”, al tiempo que comunicó que “todos los miércoles estaré a pie de obra para recoger las demandas de vecinos y comerciantes, así como estamos valorando emprender una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos y negocios de la zona”.

Actualmente el firme de la calzada del tramo de la avenida Venezuela comprendido entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz se encuentra muy deteriorado, debido a las numerosas intervenciones que ha sufrido el mismo durante los últimos años.

Esta situación ha generado discontinuidades, aparición de fisuraciones y agrietamientos, formación de baches, pérdidas de la capa de rodadura, e incidiendo sobre su explanada, provocando la avería de la misma, todo lo cual está afectando asimismo sobre la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía.

Asimismo, se hace necesaria la adecuación de los pasos de peatones existentes en dicho tramo de la avenida a la normativa vigente en materia de accesibilidad, y la incorporación en la zona de la correspondiente red separativa de evacuación de aguas residuales y pluviales.

El alcance de las actuaciones de mejora de accesibilidad de la zona se concretan en la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad vigente, así como de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Por último, con motivo de los cortes realizados en el tramo afectado, en cada calle transversal que intersecta con la avenida se dispondrán de zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a los comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.