Ana Isabel Fernández Manchado, nueva D.G. de Trabajo del Gobierno de Canarias

La responsable regional del área, que ha tomado posesión hoy, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y hasta ahora trabajaba como jefa de Servicio de Apoyo en la Coordinación del Diálogo Social y Gestión Económica de la propia Dirección General de TrabajoAnaIsabelfernandezmanchadotomaposesion2013

Ana Isabel Fernández Manchado tomó hoy posesión como directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, en sustitución de Gloria Gutiérrez Arteaga. En un acto presidido por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, y acompañada de varios miembros del departamento, Ana Isabel Fernández prometió cumplir todas las obligaciones de su cargo.

Francisca Luengo destacó la capacidad de trabajo y la eficacia de la nueva responsable de la Dirección General de Trabajo, además de reconocer la dificultad que supone su incorporación a mitad de la legislatura, “con el tren de la Consejería ya en pleno funcionamiento”. La consejera la animó a coger las riendas del departamento y a tener como metas principales el impulso al diálogo social, la regulación de las relaciones laborales y el afloramiento de la economía sumergida.

La directora general de Trabajo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Economía de la Empresa y especialidad de Auditoría. Además, es auditora inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Ana Isabel Fernández es funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, perteneciendo concretamente al cuerpo de técnicos, escala de Técnicos de Auditoría (Grupo A). Acumula veinte años de experiencia como técnico de Auditoría de la Audiencia de Cuentas de Canarias, institución en la que ha trabajado fiscalizando la actividad económico-financiera de entidades locales, universidades canarias, Administración pública autonómica, empresas públicas, y demás entidades integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias

Hasta su toma de posesión como responsable de la Dirección General de Trabajo, ha desempeñado el puesto de jefa de servicio de Apoyo en la Coordinación del Diálogo Social y Gestión Económica de la Dirección General de Trabajo. Es experta en auditoría operativa y en contabilidad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.