Animundo regresa con el doble de superficie, 27 expositores, talleres y desfiles de adopción en Infecar

La Feria del Animal de Compañía reúne este fin de semana del 26 y 27 de enero a miles de personas y a sus mascotas

Hasta 27 expositores, cuatro pasarelas de adopción al día, exhibiciones y zona de juegos con piscina canina, entre las propuestas de la Feria

La Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria Animundo regresa el próximo fin de semana del 26 y 27 de enero con el doble de superficie hasta superar los 5.500 metros cuadrados y más expositores, hasta alcanzar 27 propuestas, lo que supone un incremento del 35 por ciento.

El evento para los amantes de los animales cambia de fecha de celebración y apuesta por una programación de actividades con más de 20 opciones formativas, talleres, actividades infantiles, piscina, parque canino y zona de restauración, además de charlas a cargo de los distintos profesionales del sector, asociaciones, protectoras, Colegio de Veterinarios y educadores.

Como novedad en esta edición, el día previo a la apertura de puertas de la feria, el viernes 25, tendrá lugar la actuación del musical ‘Mírame de frente 2’, el primer espectáculo musical sobre concienciación animal con elenco canario, que ofrece un mensaje desde la música para crear conciencia sobre la tenencia responsable y contra el maltrato y el abandono.

Animundo 2019 contará con cuatro espacios diferenciados para diferentes actividades, con una zona de charlas formativas sobre cuestiones como los cuidados y el bienestar, normativa sobre protección animal, salud, nutrición, comportamiento y conducta animal, educación en positivo y formación específica sobre gatos.

En la zona de exhibiciones caninas se celebrarán varias muestras de agilidad a cargo de los clubes especializados de la isla, una exhibición de las unidades caninas de la Guardia Civil y de la Policía Local de las Palmas, una muestra de razas autóctonas y diversos talleres formativos para tratar conductas en el comportamiento animal.

Dentro de los objetivos de bienestar animal planteados por el Cabildo, y ante el éxito obtenido en la pasada edición, Animundo vuelve a apostar por las pasarelas de adopción, con cuatro pases al día y más de 40 perros del Albergue Insular de Animales para adoptar, que están ya preparados para que sus nuevas familias puedan llevarlos a casa el mismo día.

En este segunda Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria también se celebrarán actividades infantiles y en familia, como charlas informativas sobre la tenencia responsable de animales, cuidado y aseo de los animales, así como pintacaras, manualidades, cantajuegos y proyección de películas y dibujos animados relacionados con las mascotas, entre otras opciones.

Tal y como indicó durante la rueda de prensa de presentación en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, Animundo obtuvo en su primera edición un gran éxito de asistencia con cerca de 5.000 visitantes, entre otras cosas por el interés que genera en una buena parte de la ciudadanía el mundo del animal de compañía, “ya que existe un amplio tejido empresarial asociado al sector”, que tendrá en Infecar “un lugar para promover y enseñar sus productos y servicios al público interesado”, destacó el consejero.

La finalidad, señaló, es que “año a año esta Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria se vaya consolidando y sea lugar de encuentro entre profesionales, empresas y ciudadanía, además de referente en todas las islas”, motivo por el cual se realizó un cambio de fechas que permitirá la participación del público escolar, algo que “se echó en falta en la primera edición y se impulsará este año”, matizó.

Animundo supone una gran “oportunidad para todas las familias que convivimos con animales, de manera que podamos aprender y compartir un fin de semana juntos en compañía de nuestros seres queridos”, apuntó el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, quien agregó que el encuentro promueve “la concienciación, formación e información sobre los cuidados, la dedicación y cómo educar a un animal”, gracias a profesionales de diferentes ámbitos especializados.

En esta edición, Animundo arranca con cuatro pasarelas al día programadas, aunque podrán ser ampliadas. Como no podía ser de otra manera, los más de cuarenta perros están vacunados, esterilizados y listos para que puedan ir con su nueva familia desde ese mismo día. De esta forma, el Cabildo fomenta las adopciones aunque siempre con un llamamiento a la responsabilidad, pues se trata de un compromiso con el animal que dura toda la vida,

La primera edición de Animundo, celebrada en julio pasado, reunió en Infecar a 4.433 visitantes y 379 perros que disfrutaron de las actividades para los animales de compañía tras haber pasado el control veterinario habilitado en la entrada. En la pasada edición participaron 20 expositores y fueron adoptados todos los perros que desfilaron y que despertaron amor a primera vista con sus futuros dueños, por lo que este año la previsión es volver a buscar hogares para los perros de esta edición.

Animundo es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Belcando y Hunderpost Canarias, y con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), Entrees.es, el Club ranky del Club Baloncesto Gran Canaria, el club Agility.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.