Antigua comienza las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de la plaza y del Ayuntamiento

La iniciativa se desarrolla en las calles Virgen de Antigua, San Francisco y Marcos Trujillo. La empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Urbano SL ejecuta los trabajos por un importe de 21.177 eurosantiguaaccesibilidad2014

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad en el entorno de la plaza pública y de las casas consistoriales, una iniciativa que se desarrolla en las calles Virgen de Antigua, Marcos Trujillo y San Francisco. La empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Urbano SL es la adjudicataria de los trabajos por un importe de 21.177,14 euros y un periodo de ejecución de un mes y medio.

El proyecto contempla la ejecución de accesos peatonales adaptados en los pasos de cebra existentes que comunican la plaza con las aceras colindantes. Así se dotará de accesibilidad al citado espacio público, que no solo es un lugar de celebración de eventos y actividades, sino que también es un enlace entre muchos edificios representativos, como la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, el Aula de Música o la Policía Local, además de otras dependencias como el Ayuntamiento, la biblioteca municipal, el centro de mayores o el centro de juventud, situados en sus alrededores.

La iniciativa, que permitirá también mejorar la accesibilidad a las casas consistoriales y a la oficina de Correos, incluye dos plazas de aparcamiento para vehículos de discapacitados, que se ubicarán adecuadamente en zonas estratégicas.

Las obras consisten en la creación de accesos adaptados en diferentes aceras situadas en las tres calles del entorno de la plaza, lo que conllevará la limpieza de las áreas de actuación, la demolición de una parte de las aceras existentes y la ejecución de otras nuevas con sus correspondientes soleras, pavimentos y bordillos.

Por lo que respecta a los accesos entre la plaza y el Ayuntamiento, se realizará una pequeña demolición del asfalto existente para poder ejecutar un paso peatonal. Se colocarán pavimentos de adoquines de piedra natural, pórfido mixto rojo o gris en el adoquinado de paso y granito en el del paso de cebra.

El concejal de Obras y Servicios, David Alberto, señaló que estas obras se enmarcan en la línea que ha emprendido la corporación “para mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas en el municipio, especialmente en aquellas zonas donde se encuentran los principales edificios públicos y donde se ofrecen servicios a la población, tanto residentes como turistas”.

Alberto destacó también otras actuaciones desarrolladas por el área municipal en los últimos meses, como la adaptación de dos pasos de peatones entre las calles Alcalde Montesdeoca Cabrera y San José, la pavimentación de unos 30 metros de acera en General Franco esquina con Virgen de Antigua y la mejora de dos accesos para peatones en la Avenida Príncipes de España, uno entrando a esta vía desde la calle General Franco y otro a la altura de la farmacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.