Antigua, Servicios Sociales se concentra en contra del Proyecto Ley que regulará la Prestación Canaria de Inserción

Secunda así la petición del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, que exige que se pongan los medios necesarios para que la nueva Ley cumpla de forma eficiente y eficaz su finalidad. antiguassociales2014

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, América Soto, y el personal técnico del área se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas del ‘Centro Polivalente de Servicios Sociales Belinda Ramos Peña’, en apoyo a la petición del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, que exige que se pongan los medios necesarios para que la nueva Ley que regulará la Prestación Canaria de Inserción (PCI) cumpla de forma eficiente y eficaz su finalidad.

Bajo el lema “No nos den la espalda”, el manifiesto emitido por el Colegio Oficial, solicita la inclusión de forma directa en el nuevo documento, a todos y cada uno de los colectivos en situación de exclusión social. Además de la reducción a menos de cinco meses de los tiempos de resolución de la Prestación, entre otras consideraciones dirigidas a mejorar la atención a las personas usuarias.

La inclusión social, reza el documento, “requiere además de cambios normativos, la voluntad de todas las instituciones para trabajar desde la coordinación, la colaboración y el apoyo mutuo contra las situaciones de exclusión social desde políticas activas de promoción que luchen por la igualdad de oportunidades, y no desde políticas tendentes a la beneficencia y el asistencialismo”.

La modificación de la Ley 1/2007, del 17 de enero, por parte del Gobierno de Canarias por la que se regula la Prestación Canaria Por Inserción, es según el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas, “una gran oportunidad para hacer efectivas aquellas modificaciones que hicieran posible no sólo una mejora en las condiciones de acceso, sino en la aplicación y cobertura de esta ley”, y añade, “el proyecto de modificación de la misma, no sólo no suponía una mejora de la actual Ley sino incluso un retroceso en aspectos relevantes de ésta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.