Antigua y Betancuria solicitan una nueva línea de guagua desde la Villa hasta El Castillo

La línea de transporte público propuesta realizaría el recorrido diario de Betancuria, Antigua, Triquivijate, Costa Antigua, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.

Los ayuntamientos de Antigua y Betancuria solicitan una línea de guaugua que permita el desplazamiento de turistas y residentes desde la Villa hasta El Castillo.

 

El Ayuntamiento de Betancuria y el Ayuntamiento de Antigua, y en su nombre, los concejales, Enrique Cerdeña y Deborah Edgington, respectivamente, solicitan al Cabildo de Fuerteventura la puesta en funcionamiento de una nueva ruta diaria de una guagua pública y adaptada, en cumplimiento de las normas de accesibilidad, que realice paradas en Betancuria, Antigua, Triquivijate, Costa Antigua, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.

La propuesta se presentó en la reciente reunión mantenida entre los representantes municipales y la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, María Dolores Negrín.

Esta nueva línea de transporte público facilitaría según los concejales de ambos municipios, el desplazamiento a turistas, vecinos y vecinas sin posibilidad de vehículo o medio de transporte propio.

Ambos concejales trasladan la propuesta con la finalidad que sea puesta en funcionamiento lo antes posible, o en su caso, se incluya en la nueva contratación de la empresa de transporte público en Fuerteventura, siendo justificada tanto la ruta como la garantía de accesibilidad a todas las personas que lo precisen, turistas como residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.