APANATE cuenta un año más con el apoyo de San Miguel

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona firmaba recientemente la renovación del acuerdo mediante el cual se adjudica una subvención por importe de 1.000 € a APANATE, asociación sin ánimo de lucro de ámbito canario dedicada a trabajar con personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Esta asociación cuenta actualmente con una sede en Granadilla, en la cual atiende a usuarios de San Miguel de Abona afectados por este trastorno.

Durante la firma del acuerdo estaban presentes el alcalde del municipio, Arturo González, Nuria Marrero, Concejala de Servicios Sociales, así como Mª del Carmen Díaz Bonilla y Abel Cubas, Presidenta y Responsable de Vida independiente y Empleo de APANATE, respectivamente. El alcalde ha declarado que“nuestra intención es poder ofrecer cada año una mayor colaboración para que puedan seguir realizando esta gran labor social y mantengan su cobertura de servicio”. Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha querido resaltar que “tenemos claro que el apoyo de las administraciones es vital y, por ello, San Miguel apostará siempre por aquellos colectivos y asociaciones cuyos objetivos sean la atención y la integración social”.

Cabe destacar que APANATE surge en 1995 y es miembro de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Europa, Organización Mundial de Autismo, Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo (Plena Inclusión) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.

Actualmente, cuenta con más de 200 familias socias, más 400 personas atendidas, 50 profesionales, 10 servicios especializados y más de 50 personas voluntarias en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.