Aprobada la licitación de obras para dos nuevos centros sociosanitarios

Aprobada la licitación de obras para dos nuevos centros sociosanitarios

Aprobada la licitación de obras para dos nuevos centros sociosanitarios

El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad este lunes la licitación de las obras de construcción de dos nuevos centros sociosanitarios en Las Palmas de Gran Canaria que contarán en total con 206 plazas para personas mayores dependientes.

Aprobada la licitación de obras para dos nuevos centros sociosanitarios

Uno de los centros sociosanitarios estará ubicado en Tamaraceite y contará con 135 plazas residenciales y 21 de día, y el otro se construirá en San Francisco de Paula y tendrá una capacidad de 50 plazas residenciales.

El centro sociosanitario de Tamaraceite se va a construir sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros para su construcción y equipamiento, y el plazo de ejecución previsto de las obras es de un año y 8 meses.

La residencia de mayores de San Francisco de Paula cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en total para su construcción y equipamiento, y el plazo de ejecución previsto de las obras es de un año y medio.

El diseño de los centros está ideado para aportar el mayor confort posible a los residentes: “los centros van a estar subdivididos en unidades de 15 plazas completamente independientes evitando así la sensación de macrocentros, es un modelo pensado en las personas para que se sientan en su hogar”, ha explicado la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, que confía en que el ritmo de ejecución de las plazas sociosanitarias se acelere, “si todo marcha según lo previsto, las obras de los dos centros sociosanitarios comenzarán en 2021”, ha subrayado.

El Cabildo de Gran Canaria tiene 1.456 nuevas plazas sociosanitarias previstas en la isla con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.