Aprueban dos proyectos en instalaciones deportivas

Igualdad elevará una moción para desarrollar un pronunciamiento común

aprueban dos proyectos en instalaciones deportivas con una inversión de más de 30.000 euros

El Ayuntamiento acometerá la reforma de la Cancha de El Caracol y la sustitución del muro naciente del CF El Goro, financiados por el Gobierno de Canarias, con cargo a los fondos destinados a mitigar los daños ocasionados durante las borrascas de 2018

Ambos proyectos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local supondrán una inversión pública de 34.481,39 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles dos proyectos elevados por el área de Deportes, que dirige el edil Diego Ojeda, con el objetivo de reformar la cancha deportiva de El Caracol y mejorar el muro naciente del CF El Goro.

El Ayuntamiento de Telde ejecutará ambos proyectos, cuya inversión asciende a 34.481,39 euros, con cargo a una subvención del Gobierno de Canarias concedida para mitigar las pérdidas y daños producidos por las borrascas acaecidas en Canarias entre los días 25 de febrero y 4 de marzo de 2018.

Aprueban dos proyectos en instalaciones deportivas con una inversión de más de 30.000 euros

En concreto, el edil de Deportes ha informado de que ya se ha procedido a la contratación de la redacción de proyecto y dirección de obra de los trabajos que se acometerán en la cancha de El Caracol y que consistirán en el saneado del vallado perimetral, la pavimentación y la reparación de equipos deportivos, además de trabajo de pintura.

Todo ello se estima que tendrá un tiempo de ejecución aproximado de dos meses desde el inicio de las mismas, con un presupuesto total de 20.248,25 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado un proyecto para la remodelación del vallado naciente del campo de fútbol de El Goro, cuya financiación corre a cargo de la misma subvención otorgada por el Gobierno de Canarias por valor de 14.233,14 euros, y que viene a complementar la intervención que se realizará con los fondos de la subvención directa concedida por el Cabildo de Gran Canaria,  que ya fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, destinada a la sustitución de dicho vallado y la mejora del muro de la infraestructura.

La próxima licitación de ambos proyectos permitirá que esta inversión pública contribuya a dinamizar la actividad económica de la ciudad y por tanto la reactivación de su tejido empresarial y el mantenimiento o creación de empleos, un objetivo que se ha marcado el gobierno local agilizando e impulsando los expedientes de inversión pública en la ciudad.

Por su parte, Diego Ojeda ha subrayado la importancia de la realización de estas obras que quedaban pendientes y que supondrán una notoria mejora de ambas instalaciones deportivas para los usuarios y usuarias de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.