Arafo, la zona de Perdomo contará con un área recreativa de casi 7.000 metros cuadrados

El espacio de pinar será adecuado para que cuente con fogones, mesas, puntos de agua y baños, algunos adaptados, para proceder a su inauguración, probablemente antes de finales de año. La iniciativa se desarrolla para cerrar la de Los Frailes debido a la peligrosidad de su acceso.arafo area recreativa2015

Un solar municipal en la zona conocida por Perdomo o Chacatana, albergará antes de finales de año, un área recreativa de aproximadamente 7.000 metros cuadrados a raíz del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Arafo y el Cabildo de Tenerife, según ha manifestado el concejal de Obras y Medio Ambiente, Juan Ramón Martín.

“Dicho espacio contará con fogones, mesas y puntos de agua, además de baños masculinos, femeninos y adaptados. Es decir, el lugar dispondrá de todos aquellos elementos para que los usuarios disfruten de la mejor manera de este recinto destinado al ocio”, resalta el responsable municipal, quien destaca que el área recreativa de Perdomo “se crea para cerrar la de Los Frailes, cuyo acceso es muy peligroso, sobre todo en época de lluvias, y que se cierra cuando se dan determinadas circunstancias para evitar posibles accidentes”.

Martín, quien destaca la implicación del Cabildo tinerfeño para con esta actuación, explica que “los accesos a la futura área de Perdomo será por medio de carreteras asfaltadas, por lo que los riegos se minimizan de forma considerable. Además, se colocarán pasarelas para que dicho espacio pueda ser disfrutado también por personas con movilidad reducida”.

“Asimismo, Perdomo no desmerece para nada a la zona natural de Los Frailes porque también existe un importante pinar, convirtiendo el lugar en un espacio con un atractivo sinigual para el disfrute tanto de vecinos como de residentes de otras zonas de la Isla, al igual que de turistas”, indica el titular Obras y Medioambiente, resaltando que “tenemos a cinco técnicos de medio ambiente trabajando en el proyecto, que deberá estar listo en el plazo de un mes”.

Red de senderos y dinamización del casco

“En este lugar no solo podremos disfrutar del área recreativa sino que además contamos con otros elementos que convierten a Perdomo en el lugar idóneo para conocer un poco más sobre Arafo y todo lo que el municipio ofrece. El Bien de Interés Cultural (BIC) Lo de Ramos, que alberga las ruinas de un antiguo convento Agustino, y una red de senderos, que algunos de los mismos conectan el Norte y el Sur por la cumbre, confieren a Perdomo de especial encanto”, añaden.

Juan Ramón Martín manifiesta que la puesta en marcha de este espacio destinado al ocio “permitirá también dinamizar el casco urbano porque para llegar a la zona recreativa es necesario pasar por el centro del pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.