Arico, Olivia Delgado: “La desidia de la alcaldesa ha impedido aumentar la plantilla de la policía local”

La plantilla de la policía local se ha visto reducida por debajo del mínimo recomendable, mientras la alcaldesa de CC mira para otro lado, denuncian los socialistas ariqueros

En 2015 el PSOE pidió en el pleno que se aumentara la plantilla de la policía local, sin que hasta el momento el grupo de Gobierno haya movido un papel

La presencia policial es la mejor política de prevención para mejorar la seguridad de los arico Olivia Poris 2016ariqueros y ariqueras. Así de clara se muestra la portavoz socialista de Arico Olivia Delgado ante el aumento de robos en el núcleo de El Porís de Abona. “Desde 2013 venimos pidiendo que se cubran todas las plazas de la policía local”, recuerda Delgado. “De sobra sabe la alcaldesa de Arico que debe aumentar la plantilla de la policía, pues el mes de enero de este año los socialistas presentamos una moción que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento para aumentar la plantilla de la policía local, por lo que el grupo de gobierno debe dar cumplimiento al acuerdo plenario”, subraya la también senadora por la isla de Tenerife. Sin embargo, hasta ahora el grupo de gobierno actual que lidera la alcaldesa de CC no ha hecho ninguna gestión para aumentar la plantilla de la policía municipal.

En la actualidad, por diversas circunstancias, la plantilla de la Policía Local cuenta con 8 agentes en servicio activo, incluyendo al jefe de la plantilla, situación que se mantiene desde mediados del año 2013, “muy lejos de los 14 que debiera ser el objetivo de un gobierno responsable”. Esta merma en la plantilla de la de la Policía Local implica que no se pueda dar cobertura en toda la franja horaria del día, “llegando a ser habitual que incluso de día de forma reiterada esté de servicio un solo agente”, denuncia la portavoz socialista.

“Siempre dijimos que se debería aumentar la presencia policial pero la alcaldesa prefirió mirar para otro lado”, destaca Delgado. Después de solo un año, la seguridad es ya un problema de primer orden en el municipio y más concretamente con los robos que se vienen sucediendo en diferentes núcleos del municipio, hechos que han llevado a denunciar públicamente vecinos del Porís de Abona

La realidad de Arico a día de hoy es que hay solo 8 policías en activo que, según las normas marco, el número de agentes de la plantilla de la Policía Local son insuficientes para garantizar la cobertura y seguridad del municipio, uno de los mayores de la isla por extensión y que cuenta con numerosos núcleos de residentes, muchos de los cuales en la costa ven aumentar su población en los meses de verano. “No es una situación excepcional, ya que como todos los vecinos bien saben, se repite todos los veranos. Simplemente falta vocación, actitud y previsión política para poner soluciones sobre la mesa”, convino Delgado.

Sin embargo, señala Delgado, el grupo de Gobierno está a tiempo desde el primer pleno ordinario que convocó la actual alcaldesa, el año pasado, “se ponga a trabajar para cubrir con urgencia las plazas vacantes y así dotar al municipio de la seguridad que merecen ariqueros y ariqueras”.

Además, el PSOE de Arico insiste en la creación del Consejo Local de Seguridad en la que estén representados proporcionalmente los grupos políticos del pleno de esta corporación y el representante sindical de la Policía Local con el fin de estudiar y elevar propuestas en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.