Arona contrata a 61 trabajadores desempleados de larga duración con un plan extraordinario de empleo

El Ayuntamiento de Arona ha incorporado a diversas tareas municipales a un arona empleo 2017grupo de 61 personas en situación de desempleo de larga duración en el marco del programa “Promoción de la Formación y el Empleo”, que tiene como objetivo, por un lado, dar a estos trabajadores experiencia laboral y, por el otro, garantizar a una parte de ellos formación en competencias clave cuyo objetivo es el acceso a la obtención del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en caso de no tenerlo, o bien a la obtención de certificados de profesionalidad.

La selección de estas personas ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Gobierno de Canarias, que es el organismo que tiene la competencia.

En un acto celebrado hoy en el Centro Cívico de Cabo Blanco, los trabajadores fueron recibidos por el alcalde, José Julián Mena, que fue el encargado de darles la bienvenida y que estuvo acompañado por las concejalas de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, y de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.

Mena defendió ante los nuevos trabajadores la necesidad de mantener estos planes de empleo y aseguró que “vamos a llamar a las puertas que haga falta para captar recursos mientras en Arona haya una sola persona sin empleo”, al tiempo que explicó que “si bien es verdad que hemos reducido el paro con el que nos encontramos, no es suficiente. Avanzamos, pero no nos conformamos”, agregó.

Dácil León, por su parte, les aseguró que su trabajo “va a ser muy importante para el municipio. Las tareas que van a realizar en los próximos meses son esenciales para las áreas del Ayuntamiento y para mejorar la vida de los aroneros”.

El programa “Promoción de la Formación y el Empleo” es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Arona y el SCE dirigida a las principales corporaciones locales canarias, que incorpora planes de formación en competencias clave y que, en el caso de este municipio, tiene un presupuesto de 292.621,15 euros.

Los trabajadores que se incorporan realizarán tareas como el acondicionamiento y la limpieza de espacios públicos municipales, el mantenimiento del dominio público marítimo-terrestre de zonas como Las Galletas, El Fraile, Palm Mar, Los Cristianos y Las Américas, la limpieza de los márgenes de las carreteras, la restauración de los cauces del municipio, potenciar la participación en actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, el apoyo a la realización de eventos y pequeñas obras municipales.

Muchos de ellos recibirán formación durante al menos un 40% de la jornada laboral, que tiene carácter obligatorio y de acuerdo con sus necesidades, en materias tales como inglés, lengua castellana, matemáticas o competencias digitales, así como sensibilización medioambiental o igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.