Arona, el campo de fútbol anexo al Antonio Domínguez contará con la certificación FIFA 2 Star Recommended para fútbol profesional

El Ayuntamiento de Arona adjudica la sustitución del césped artificial de esta instalación, una obra que tendrá un coste de casi 129.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medioaronacampo_anexo_estadio2015

El Ayuntamiento de Arona ha adjudicado el concurso para la sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol anexo al estadio Antonio Domínguez, una actuación que implicará que reciba la certificación de calidad FIFA 2 Star Recommended de la Federación Internacional de canchas que garantizan el mejor rendimiento en el ámbito del fútbol profesional. La obra tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio y un coste total de casi 129.000 euros.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, explica que en España hay 30 instalaciones con este distintivo, según la FIFA, de las que solo una está en la Comunidad Autónoma, concretamente en Tenerife. “Hablamos de un reconocimiento de calidad esencial para partidos de fútbol profesional, para lo que contamos con dos canchas de fútbol 7 y fútbol 11”.

Además, el edil explica que “estamos revisando todos los campos e instalaciones deportivas del municipio para valorar su estado e iniciar un plan de choque donde sea necesario, con sustituciones del césped y acciones de mantenimiento y mejora”.

La concejal de Contrataciones y Modernización, Fabiola Magdalena, explica que la instalación se ha adjudicado por concurso público, entre nueve empresas participantes, a Limonta Sport Ibérica SL, por un coste total con IGIC de 128.934,82 euros, sobre un presupuesto de licitación de 160.000 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio a partir de la firma del contrato y la financiación es municipal.

El contrato implica la retirada del césped actual, el suministro del producto, que tendrá que haber superado las pruebas de calidad en el laboratorio de la FIFA, así como la instalación total y el marcaje de las líneas de juego para las dos canchas de fútbol 11 y fútbol 7 con cumplimiento de la reglamentación de la RFEF.

Una vez instalado el césped, una de las entidades evaluadoras acreditadas por la FIFA debe realizar las pruebas sobre el terreno, para que el campo, ubicado en la calle Arquitecto Gómez Cuesta de Playa de las Américas, pueda obtener el sello FIFA 2 Star Recommended y que se incluya en el banco de datos de terrenos de la FIFA.

Solamente los terrenos sintéticos que han sido examinados en el laboratorio y después de su instalación, aplicando los criterios del Programa de Calidad de la FIFA, pueden catalogarse como terrenos de césped sintético. Este rótulo garantiza que estos sistemas cumplen con los requisitos necesarios en términos de rendimiento, seguridad, durabilidad y garantía de calidad en el ámbito futbolístico.

La FIFA certifica terrenos de césped artificial con el sello de calidad FIFA 1 Star Recommended en el caso de aquellas canchas que cumplen con los estándares de comunitarias y de fútbol aficionado y el sello FIFA 2 Star Recommended en el caso de las que garantizan el mejor rendimiento en el ámbito del fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.