Arona, la iniciativa ‘Los mayores participan’ acerca las propuestas del colectivo al presidente del Cabildo

Carlos Alonso y Cristina Valido se reunieron ayer con 170 personas mayores en La Camella (Arona), representantes de más de 30 asociaciones del sur

El centro cultural de La Camella, en el municipio de Arona, acogió el pasado jueves día 27, la celebración del encuentro ‘Los mayores participan’ en el que más de 170 personas, representando a 31 asociaciones de mayores del sur de Tenerife, pudieron dialogar y trasladar sus propuestas al presidente insular, Carlos Alonso.AronaMayoresparticipan2014

La iniciativa, organizada por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través de su programa Ansina, persigue conocer de primera mano la realidad de las personas mayores. Así, el presidente insular afirmó que “hoy la prioridad para el Cabildo son las personas y es nuestra intención poder dialogar y que nos cuenten sus inquietudes y propuestas, es una forma de hacerles partícipes también de las decisiones que toma la Institución”.

En esta línea, la vicepresidenta y consejera del área, Cristina Valido, explicó que el acto de ayer viene precedido de varias mesas de trabajo realizadas en las asociaciones entre septiembre y noviembre, “unas mesas en las que han participado hasta 600 personas, así que estamos convencidos de la enorme importancia de esta iniciativa”.

El foro participativo celebrado ayer en La Camella es el segundo de los cuatro previstos en diferentes puntos de la Isla, tras el desarrollado en La Laguna también en noviembre. Restan uno en Santa Cruz y otro en el norte. Entre la quincena de propuestas trasladadas por los asistentes al presidente Carlos Alonso, se encontraban cuestiones principalmente relacionadas con las actividades culturales, hábitos saludables y calidad de vida y aspectos relacionados con la organización de las propias asociaciones.

El programa Ansina, que este 2014 celebra su 25º aniversario, persigue el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo y promoviendo su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.