Arona llega a FITUR como un destino moderno y con una oferta de calidad que va más allá del sol y playa

La nueva imagen convierte al municipio en un lugar de moda, abierto a clientes que buscan una experiencia única y que usan las redes para compartirla

La revista ARN está orientada a un perfil con mayor nivel de consumo, como revelan los estudios de gasto turístico, y que opta menos por el todo incluido

Arona presenta en FITUR su nueva estrategia de promoción con una imagen totalmente renovada y que arona turismo 2016convierte al municipio en un lugar de moda, moderno y con una oferta de ocio, gastronómica, comercial y hotelera que quiere ir a más y llegar a nuevos potenciales clientes, pensada para captar a personas de entre 25 y 50 años que aspiran a compartir una experiencia 5.0 en el paraíso.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que “esta nueva estrategia de promoción, que inauguramos en FITUR, es el ejemplo de que hemos dado un paso hacia adelante para promover una adaptación del destino a la realidad actual, a apoyar la modernización de nuestra oferta, también la comercial, con una estrategia de promoción moderna y que tenga en cuenta las nuevas tendencias de mercado”.

La nueva campaña incluye un vídeo promocional del municipio y una revista, ARN magazine, que permite adaptar los contenidos a las circunstancias de cada momento, de una forma muy actual y original. En la primera edición de esta publicación, se ha apostado por una imagen muy visual y un diseño original, orientado a un perfil de turista joven, con inquietudes culturales, deportivas, medioambientales, de shopping, etc. que, como revelan los estudios de gasto turístico, tiene mayor nivel de consumo como y opta mucho menos por el todo incluido.

El concejal de Turismo, David Pérez, explica que esta acción busca la reactivación de los sectores empresariales, comerciales y de servicios, para lo que también se trabaja de manera transversal entre todas las concejalías del Ayuntamiento de Arona, con el fin de facilitar esa oferta de calidad y cubrir las necesidades de ese potencial turista.

La revista estará disponible en las oficinas de Turismo, así como en ferias y actos del Patronato con agentes y turoperadores en promociones exteriores. En esta feria de FITUR, aunque se contará con el material impreso, se fomentará la descarga digital a través de un código QR o desde la web municipal, para ahorrar papel y en una apuesta por la sostenibilidad. “El reto está en eliminar progresivamente el papel y estamos estudiando la promoción de soportes multimedia avanzados y prácticos para lograr este objetivo”.

El concejal de Turismo, David Pérez, explica además que se está trabajando para convertir a Arona en Smart Destination o destino inteligente, una acción que supone una profunda transformación de todo el municipio y una apuesta por la innovación, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del destino, todo bajo el paraguas de Arona 5.0 We are designing the future.

 

Apuesta por las marcas

“Estos son solo los primeros pasos de una apuesta por devolver a Arona y a las marcas por las que somos reconocidos internacionalmente, Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio, a la posición que nos corresponde. Debemos seguir el ritmo de una época que avanza hacia algo nuevo y diferente, sin renunciar a lo que somos y con paso firme, porque el turismo es fundamental para nuestra economía y la ciudadanía merece que no cejemos en el empeño”, manifiesta el concejal.

Así, destaca “que, con el aval de los estudios de mercado, nos hemos puesto como meta llegar a nuevos segmentos y perfiles, sin perder de vista a nuestros visitantes tradicionales. Pero tenemos que abrirnos a nuevas posibilidades para no depender del mercado británico y el norte y el centro de Europa son mercados exponencialmente atractivos para la nueva oferta que planteamos en Arona”.

El objetivo de esta campaña es un perfil de turista soltero, con inquietudes culturales, medioambientales, consumidor de ocio, de entre 25 y 50 años. Los análisis de mercado demuestran que es el segmento de clientes que más gasto medio genera en un destino (casi el doble que el turista medio) y demanda, en menor medida, el régimen de todo incluido, siempre y cuando la oferta complementaria que se le ofrezca sea la más amplia posible.

“Apostaremos por nuevos segmentos, sin desatender a los ya consolidados, como el turismo familiar o de personas mayores en invierno”, entre los que se incluye el mercado LGTBI, que supone el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto global, así como los de deportes y eventos.

 

12 meses, 12 eventos

Pérez aclara que “esta acción lleva aparejada una profunda renovación de toda la oferta”. Así, resalta la iniciativa “12 meses, 12 eventos”, una apuesta por iniciativas culturales, deportivas y de ocio de calidad, con repercusión como mínimo europea, entre los que se incluye un crecimiento del Arona Summer Fest, con actividades paralelas y muchas novedades; el primer Gay Pride insular, con artistas de primer nivel internacional y que tendrá lugar en 2017.

Pero también se trabaja ya para celebrar un europeo de vóley-playa, una prueba del mundial de surf, recuperar la proyección internacional del carnaval de Los Cristianos o la consolidación del Festival de las Capacidades CAP-FEST, un evento internacional que ha sido reconocido, ya en su primera edición, como una de las cinco Mejores Citas Culturales en España de 2015 por la publicación ‘notodo.com’.

Asimismo, “estamos desarrollando una especialización de la estrategia comercial y de comunicación acorde, llegando a plataformas, canales específicos y redes sociales que nos hagan alcanzar con mayor precisión el perfil de turista o segmento deseado para cada acción comercial”. En este sentido, recuerda que este mes de enero ha comenzado la promoción de Arona en compañías aéreas y plataformas online, que incluyen al principal comparador cualitativo de hoteles para Alemania, Austria y Suiza, HolidayCheck, en cuya web aparece fijada la promoción de los núcleos turísticos del municipio en cada búsqueda de alojamiento para Canarias.

Esta estrategia se amplía con el acuerdo con la Plataforma Immfly de Iberia Express, de modo que las personas que se conecten al wifi a bordo de todos los vuelos que lleguen a Tenerife verán la oferta gastronómica, comercial, de playas, hoteles, agenda cultural, etc. del municipio, una reserva que se ampliará durante esta semana, en la que se celebra FITUR, a todos los vuelos de la compañía que lleguen a Madrid desde cualquier parte del mundo.

David Pérez, señala que la nueva acción promocional se presentará mañana martes (19 de enero) en Madrid, en el marco de FITUR, ante los principales representantes del sector en una exposición a la que acudirá también Adeje.

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