Arona, Pepe Barrios inaugura las fiestas del Carmen con un pregón cargado de décadas de amor a Los Cristianos

El núcleo costero de Arona acogerá diversos actos hasta el 7 de septiembre, que incluyen la tradicional cucaña o la más reciente fiesta del sombreroaronaPregón_Cristianos2015

José Manuel “Pepe” Barrios ha sido el encargado de leer el pregón inaugural de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Los Cristianos, que se celebrarán hasta el próximo 7 de septiembre en este núcleo del litoral de Arona. El que fuera presidente del Club Deportivo Marino y, durante muchos años, de la comisión de fiestas local, músico y cantante, pronunció un discurso emotivo y cargado de los recuerdos de más de 40 años de amor a Los Cristianos, donde, cada año, interpreta el  Ave María ante la imagen de la patrona de este barrio costero.

Pepe Barrios nació en Telde hace 68 años, pero durante más de 40 ha residido en Los Cristianos. Es una personalidad en este núcleo, donde ha ocupado, durante años, la presidencia del principal equipo de fútbol y ha participado en la organización de las fiestas y de los carnavales. Pero el fervor de este músico es una de sus facetas más conocidas, ya que cada año, los miles de asistentes a la procesión y embarque de la Virgen del Carmen le escuchan, con emoción, cantarle el Ave María.

La plaza de la iglesia acogió el acto de lectura del pregón y de presentación de las candidatas a la Gran Gala de elección de la Reina, que tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de septiembre. El pregonero de esta edición se apoyó en tantos buenos recuerdos y en su amor por la localidad para invitar a los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de las fiestas, sin mirar atrás y olvidando todos los problemas.

“Yo no soy importante, lo son las personas que organizan y disfrutan de estas fiestas”, explicó, con un discurso inaugural que apostó por la sencillez y por destacar todo lo que “hace que las fiestas de Los Cristianos sean tan especiales”.

Además de una serie de actos religiosos, como el IX ciclo de conferencias La oración y la Biblia, que impartirá el monje de la abadía benedictina de Montserrat, Josep-Enric Parellada, las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Los Cristianos cuentan con un amplio programa de música, deporte, actividades infantiles y tradicionales. Entre los más destacados, la procesión y embarque de la Virgen, la cucaña, la Gran Gala de elección de la Reina o la más reciente Fiesta del Sombrero, actos que incluyen varias verbenas en el recinto festivo del Bulevar Chajofe.

Este viernes, 28 de agosto, la plaza de la Pescadora acogerá la Fiesta de Blanco, que comenzará a las 21:30 horas. A la misma hora arrancará la Gran Gala de elección de la Reina, que se celebrará el miércoles 2 de septiembre, en el recinto de las Fiestas del Bulevar Chajofe.

El jueves de la próxima semana, la música llegará al escenario del recinto festivo con el concierto de Ni un Pelo de Tonto (21:00 horas) y la posterior verbena amenizada por la orquesta Maquinaria Band. Al día siguiente, la explanada de la Casa del Mar y el muelle viejo de Los Cristianos acogerán, a partir de las 11:00 horas, diversas actividades para los más pequeños, como juegos infantiles con castillos acuáticos, fiesta de la espuma de colores, personajes infantiles y otras sorpresas.

A las 16:00 de la tarde del mismo día, los actos infantiles se desplazan a la plaza de la Pescadora, donde habrá un DJ con música infantil. Y esa noche, a las 20:00 horas, se celebrará una velada de boxeo en el Complejo Deportivo Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, seguida de actuaciones musicales y un baile amenizado por la orquesta Mambo Latino en el recinto festivo.

 

Encuentro vecinal

El sábado 5 de septiembre, a las 12:00 horas y en la plaza de la calle María Amalia Frías, llega una de las actividades más recientes pero que ha tenido una gran acogida,  la III Fiesta del Sombrero, un encuentro vecinal en el que los asistentes acuden con su comida y bebida, y donde se premiará al sombrero más original.  Esa tarde, a las 18:00, el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas acogerá un torneo de fútbol con los jugadores veteranos del CD Marino, y el día finalizará (a partir de las 23:00 horas y en el recinto de las Fiestas) con un gran baile amenizado por las Orquestas Maracaibo y Nueva Ilusión.

A las 11:00 horas del domingo comenzará la tradicional cucaña del muelle viejo de Los Cristianos, a la que seguirá una máster class de Zumba en la playa y la competición de natación. Esa noche, a las 20:00 horas, se celebrará la solemne Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, acompañada de las voces de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

Al finalizar, tendrá lugar la procesión marítimo terrestre con la imagen y cuyo recorrido parte de la plaza Virgen del Carmen para continuar por las calles Amalia Alayón, Los Playeros, subida a Barranquillo, avenida de Suecia, calle Espigón del Benchijigua, muelle de Los Cristianos, explanada de la Casa del Mar y el muelle viejo, donde será el tradicional  embarque.

El regreso transitará por las avenidas Juan Afonso Bautista y Los Playeros hasta la iglesia, para lo que se notificará a los responsables de los locales de comercio de que deberán retirar las mesas y sillas para el paso de la procesión. A las 23:00 horas habrá una exhibición de fuegos artificiales en la bahía de Los Cristianos, seguida de la verbena amenizada por la orquesta Maquinaria Band en el recinto de Bulevar Chajofe.

Los actos finalizarán el lunes 7 de septiembre con la sortija de barco en la bahía de Los Cristianos (16:00 horas), el tradicional salpicón de atún (a las 19:30 en el muelle viejo), la entrega de trofeos y condecoraciones (22:00) y, media hora después, el gran baile de cierre amenizado por la orquesta Proyecto Joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.