Arona, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja se forman en materia de violencia de género

La iniciativa estuvo organizada por la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aronaaronaformaciónviolenciagénero2014

Un total de 40 personas, personal de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja, participaron esta semana en una acción formativa en materia de violencia de género, organizada por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, a través de su Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

La acción formativa estuvo a cargo de Patricia G. Ojeda, socióloga y experta en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa surge del buen resultado que, en nuestro municipio, tuvo el proyecto de sensibilización financiado por la Unidad Orgánica de Violencia de Género y el Instituto Canario de Igualdad, que se implementó a finales del año pasado, y a través del cual, se sensibilizó a más de 1.000 personas en materia de prevención de la violencia de género.

En relación a esta actividad de formación, la concejal de Servicios Sociales de Arona, Clara María Pérez, indica que “es fundamental acercarnos a todos aquellos profesionales y personal voluntario cuya responsabilidad profesional incluya la intervención con mujeres víctimas de la violencia machista”.

Asimismo, Pérez señaló que “además, apostamos por este tipo de iniciativas porque suponen una oportunidad de formación con la finalidad de llegar a la población y no seguir reproduciendo los roles y estereotipos machistas en nuestra comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.