Arona se suma al apoyo a la familia de Elihú con varias iniciativas solidarias

El niño padece una enfermedad rara que requiere de diversos tratamientos costosos y una atención permanentearona apoyo a Elihú 2015

El Ayuntamiento de Arona se ha sumado al apoyo a la familia del niño Elihú con una recogida específica de tapones de plástico en los ecopuntos móviles del municipio y el respaldo a diversas iniciativas solidarias, además de la asistencia por parte de los Servicios Sociales. La Concejalía de Medio Ambiente invita a los vecinos a participar en el apoyo a este niño de Valle San Lorenzo que, a sus dos años, padece una enfermedad rara que requiere de diversos tratamientos y asistencia permanente de su madre.

La madre de Elihú, Clara Chávez Afonso, ha mantenido una reunión recientemente con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios concejales, donde les explicó la situación y necesidades familiares, las iniciativas privadas solidarias que ya se han llevado a cabo, como un torneo de fútbol benéfico en Valle San Lorenzo, una cena en Lajar de Bello o la próxima celebración del Kilómetro solidario Run-19.

La concejal del Área de Medio Ambiente, Yurena García, invita a los vecinos y vecinas de Arona a sumarse a la campaña de recogida de tapones solidarios en los contenedores que, junto con la asociación Iraitza, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos en los ecopuntos móviles, que se desplazan de forma itinerante por distintos núcleos de Arona, con presencia cada semana o quincena, y permanecen abiertos en horario de 8:00 a 15:00 horas. Todos los que se recojan serán en beneficio de este niño del municipio.

Clara Chávez destacó el “gran apoyo de los colectivos, entidades, empresas y ciudadanos de Arona, que se han volcado con nosotros, pero estamos haciendo muchos esfuerzos porque las terapias de desarrollo neurológico que requiere pueden suponer mejorar la calidad de vida futura de mi hijo”.

La madre indica primer diagnóstico apunta a que el menor padece el Síndrome de West, pero se le están practicando nuevos estudios para confirmarlo. El síndrome de West es una epilepsia dependiente de la edad que asocia una tríada clásica de espasmos infantiles, un trazado eléctrico hipsarrítmico y un retraso o detención en el desarrollo psicomotor. Se calcula que la incidencia de este síndrome neurológico es de 1 por 4.000 niños.

Para más información o sumarse a las iniciativas de apoyo a Elihú, se puede visitar www.heroecanario.com o el perfil www.facebook.com/Elihuheroecanario.

 

Distribución de los ecopuntos por el municipio

NÚCLEO UBICACIÓN FRECUENCIA
Los Cristianos Paseo peatonal Pérez de Valero (Junto al colegio público) SEMANAL LUNES
Cabo Blanco C/Obispo Antonio Tavira (Cruce con carretera general) SEMANAL LUNES
Guaza Plaza Madrigal (Lindando con la C/Francisco Feo Rguez). QUINCENAL MARTES
Chayofa Calle Morro Chayofa (Junto Club de tenis). QUINCENAL MARTES
Parque de La Reina C/Cancajos (frente al nuevo parque). SEMANAL MARTES
El Fraile Av. Islas Canarias (Frente al Colegio público) SEMANAL MIÉRCOLES
Las Galletas Plaza Central (Junto al colegio público) SEMANAL MIÉRCOLES
Buzanada Carretera General (Junto al parque) SEMANAL JUEVES
Valle San Lorenzo Carretera General nº 63 (Junto al supermercado) SEMANAL  JUEVES
Arona Av. la Constitución (Junto a Centro de Salud) QUINCENAL VIERNES
Costa del Silencio Av. José Antonio Tavío (Junto parada de Guaguas). QUINCENAL VIERNES
La Camella C/Orobal (Paralela a carretera General). SEMANAL VIERNES
Las Américas C/Ramona Martín Artista (Zona del Camisón frente al supermercado) SEMANAL SÁBADO
Los Cristianos Frente al Centro Cultural de Los Cristianos SEMANAL SÁBADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.