Arona, Servicios Sociales trabaja con 78 usuarios del Servicio Especializado en la Prestación Canaria de Inserción

El Gobierno de Canarias, en colaboración con los Ayuntamientos, dispone de la PCI como estrategia directa de intervención para abordar las problemáticas de exclusión socialCLARAMARIAPEREZPEREZ2014

La presidenta del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, ha anunciado que desde el consistorio se ha decidido apostar por la consolidación del Servicio Especializado en la Prestación Canaria de Inserción, compuesto en Arona por tres trabajadores sociales cuya labor se centra en acompañar a las personas en el proceso de cambio de su situación de exclusión, además de crear nuevas políticas y estrategias de intervención.

El Gobierno de Canarias dispone de la Prestación Canaria de Inserción como estrategia directa de intervención para abordar las problemáticas de exclusión social, con el objetivo de lograr “la inserción social, económica y laboral de aquel sector de la población con dificultades de integración”.

Para ello, la consejería de Políticas Sociales del Gobierno autónomo administra una ayuda económica básica de carácter mensual y se apoya en los departamentos de Trabajo Social de las corporaciones locales para diseñar y llevar a cabo un programa de intervención con las personas perceptoras para aumentar su inclusión social.

En la actualidad, el equipo del Patronato de Servicios Sociales de Arona interviene con 78 personas y familias del municipio. La intervención con estas personas persigue aumentar la capacidad de resistencia, la capacidad de desenvolvimiento autónomo en sociedad y la mejora de los contextos sociales y relacionales.

El trabajo individual se complementa con actividad grupal, tanto de ocio, como de formación en cuestiones como la gestión emocional, las habilidades sociales o la resiliencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.