Arranca con notable éxito el proyecto educativo “EducaTelde”

En esta ocasión “EducaTelde” se está desarrollando en: Casas Nuevas, en la AA.VV. “Valdecasas; Ojos de Garza, AA.VV. Roque de Gando” y en San Gregorio, en el IES, José Arencibia GilTeldeeduca2013

Arrancó el pasado lunes 14 de octubre, con notable éxito, el proyecto “EducaTelde”. Este proyecto educativo está pensado para alumnos con dificultades económicas, educativas o familiares.

La derivación de los alumnos a este proyecto educativo lo ha realizado realizará el equipo de Prevención, Apoyo y Convivencia de la concejalía de Servicios Sociales, y tiene coste cero para los usuarios.

Como se recordará, el pasado mes  de junio, se firmaba el convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Canaria Universo Unido, Manmohan Naraidas Chhabria, y Yanira Martín Artiles, coordinadora del proyecto “EducaTelde”, en el que estuvieron  presentes, la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano y la directora general de Servicios Sociales, Minerva Santana,

El objeto del convenio, es la atención y colaboración con las partes convenidas para garantizar los servicios y beneficios que se ajusten a las necesidades de la población y los diferentes barrios a través del proyecto “EducaTelde” de cara a mejorar el fracaso escolar mediante la dotación de recursos educativos de aprendizaje así como alternativas de ocio saludable.

En esta ocasión “EducaTelde” se está desarrollando en: Casas Nuevas, en la AA.VV. “Valdecasas; Ojos de Garza, AA.VV. Roque de Gando” y en San Gregorio, en el IES, José Arencibia Gil.

La razón  de que en este curso  el proyecto educativo haya  arrancado en estos tres barrios, viene motivada porque la mayoría de alumnos que ha demandando  acogerse al mismo, ha sido  mayoritariamente de estos sectores, en el futuro puede ser en otras zonas, dependiendo siempre de la demanda del alumnado.
La duración de este  curso de “EducaTelde”  se prolongará hasta el próximo mes de junio. Las clases de apoyo educativo son de lunes a viernes 4 horas, en dos grupos de dos horas cada uno, y  está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Además del apoyo educativo, se imparten talleres de habilidades sociales, resolución de conflictos etc. “Quiero agradecer la predisposición de los colectivos AA.VV. “Valdecasas y  AA.VV. Roque de Gando”, así como la del IES José Arencibia, por  facilitar desinteresadamente los respectivos locales, para que pueda desarrollarse este proyecto Educativo” apunto la responsable de Servicios Sociales, Minerva Santana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.