Asomasamen necesaria mejora de atención a cuidadores y personas

Asomasamen necesaria mejora de atención a cuidadores y personas

Antigua apoya a Asomasamen en la necesaria mejora de atención a cuidadores y personas con problemas de salud mental

La finca ocupacional de Cultivo de Asomasamen en Valles de Ortega recibe la visita del alcalde Matías Peña y los concejales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán y Medio Ambiente, Jonathan Peña.

La isla al igual que el Municipio precisa con urgencia de una residencia de Salud Mental.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha recibido este jueves 8 de octubre por la mañana a los representantes de la Asociación de Salud Mental en Fuerteventura, Asomasamen, abordando las necesidades que en ese ámbito de actuación social urgen en la isla y en el Municipio.

Antigua apoya a Asomasamen en la necesaria mejora de atención a cuidadores y personas con problemas de salud mental

Durante la reunión mantenida se ha evidenciado el largo camino que nos queda por recorrer a todas las administraciones con el fin de garantizar una respuesta digna a personas con problemas de salud mental, actualmente un 30 % de la población residente en la isla, afirma el alcalde.

Nos sumamos a las peticiones de Asomasamen en cuestiones básicas como la necesidad de una residencia de Salud Mental en la isla, modificar y mejorar los protocolos de ingreso hospitalario de cualquier persona con problemas de salud mental, acondicionándoles, por ejemplo, una sala independiente para recibirlos y atenderles, así como la necesidad de asignar un psicólogo en atención primaria para que puedan ser atendidos correctamente, evitando en muchos casos tener que recurrir a fármacos.

Y añade el alcalde de Antigua, Asomasamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua en lo que necesiten desde financiación por medio de subvenciones sociales, a mejoras en el Taller Ocupacional de Horticultura que mantienen en el Municipio, así como apoyar la difusión de campañas de concienciación en centros escolares.

Tras la reunión, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado el Taller Ocupacional de Horticultura de Asomasamen en Valles de Ortega, saludando a los usuarios y felicitándoles por la labor que realizan, plantando y recogiendo desde hortalizas, frutales o plantas aromáticas, e incluso manteniendo un pozo de agua que les abastece el riego de la huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.