ASOMASAMEN ultima los preparativos de la finca ocupacional de Valles de Ortega en Fuerteventura

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, felicita a ASOMASAMEN, la Asociación Majorera por la Salud Mental, por el trabajo desarrollado para poner  en marcha la finca agrícola de Valles de Ortega, dedicada al desarrollo de proyectos ocupacionales y de inserción laboral dirigidos a personas con problemas de salud mental. “El colectivo de AsosamenFtvASOMASAMEN está demostrando con hecho su esfuerzo para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de estas personas, y ahora da un paso más incorporando un terreno y una actividad que seguro que acabará siendo muy beneficiosa para complementar el cuidado de cada paciente. Todavía quedan cosas que hacer en la finca, pero con el apoyo de todos seguro que acabará siendo un ejemplo”, explicó Víctor Alonso.

La finca, cedida por una familia de la asociación, se encuentra actualmente en fase de acondicionamiento contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua  y Mancomunidad Centro Sur de Municipios, ya que para su puesta en funcionamiento es necesario el abastecimiento de agua y contar con los recursos necesarios para disponer de un monitor/a agrícola.

Este proyecto surge de la preocupación de las familias por mejorar la calidad de vida de sus familiares con enfermedad mental y la demanda existente de este tipo de actividades ocupacionales. Las personas con trastornos mentales graves como son, principalmente, la esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión, son personas que pueden llevar una vida normalizada y estar integrados en el entorno o comunidad en la que viven. Desde ASOMASAMEN se trabaja para proporcionar los apoyos necesarios para favorecer su autonomía personal y una vida independiente.

La localización de esta finca es especialmente interesante para este proyecto al encontrarse en un punto geográfico intermedio de la isla, con acceso por carretera y parada de transporte público cercana, lo que facilita los desplazamientos y acceso de personas residentes tanto en el norte como en el sur de Fuerteventura. Por otra parte, se encuentra en una zona rural, con gran tradición agrícola.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los recursos y profesionales de salud mental de Fuerteventura: Centros de Rehabilitación Psicosocial, Unidades de Salud Mental y Dpto de Psiquiatría del Hospital de Fuerteventura.

Nota: Para más información de este proyecto y de las actividades de ASOMASAMEN. Tlfno.  37892440. Correo electrónico: asomasamen@yahoo.es . Página web: elblogdeasomasamen.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.