ASTER reconoce la labor de la Coordinadora

Presentación del acto

r68_desdecoordinadora_asterreconocelabor2_13La Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER), celebro su vigésimo cumpleaños el pasado mes de noviembre. Un aniversario que la ONG aprovechó para reconocer a todas aquellas personas y entidades  que han apoyado su causa durante estos años.

“En este acto queremos reconocer a aquellas personas, entidades y organismos que a lo largo de estos 20 años de andadura nos han apoyado y animado a seguir con nuestra labor social”. Estas fueron las palabras de la máxima responsable de la Asociación, que en un sencillo acto celebrado en las instalaciones del ex convento de Santo Domingo de La Laguna, quiso compartir y agradecer estas dos décadas de trabajo.

Los reconocimientos fueron concedidos a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, una entidad, que como recordó la presidenta de ASTER, Rosario Villalba, fue el germen de esta asociación, cediendo incluso sus instalaciones en los comienzos para que pudiera comenzar su andadura. La entrega de la placa fue recogida por María José Hernández Darias, administrativa de la Coordinadora, en representación del presidente Salvador Morales, que no pudo estar presente en el acto, pero que trasladó su ánimo y su apoyo a todas y cada una de las personas que forman parte del colectivo de enfermos reumáticos.

Los otros reconocimientos fueron entregados a Beatriz Sicilia (responsable del Programa Tenerife Solidario), a AFITEN ( Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife), y a los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

La Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos se creó en noviembre de 1992 y desde entonces viene desarrollando actividades en el campo de las enfermedades reumáticas. Su finalidad es promover y ejecutar acciones dirigidas a una mejor convivencia con la enfermedad por parte de todas aquellas personas que padecen alguna patología reumática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.