Atención psicológica desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Atención psicológica desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento habilita un servicio telefónico gratuito de acompañamiento, apoyo emocional y atención psicológica  

Durante el período de Estado de Alarma el 900 700 704 será atendido por profesionales de lunes a domingo en horario de 12 a 20 horas

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Área de Derechos Sociales, Voluntariado y Políticas Inclusivas, ha habilitado un número telefónico gratuito 900 700 704 para atención psicológica ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

El servicio estará operativo a partir de este jueves en horario de 12:00 a 20:00 horas todos los días, y al menos, mientras dure la situación de alarma decretada por el Estado.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha habilitado un número telefónico gratuito para atención psicológica

El citado servicio de atención psicológica profesionalizada, que también dispone de un correo electrónico saep@puertodelacruz.es,  se impulsa con el objetivo de tranquilizar, acompañar y a asesorar a quienes presentan dificultades o malestar psicológico por el aislamiento o por circunstancias concretas de su entorno.

Desde el Ayuntamiento se plantea este servicio como una línea de atención psicológica para toda aquella persona que crean que su situación personal, motivada por esta situación de alarma social, precisan de un asesoramiento y acompañamiento profesionalizado.

Con este nuevo servicio, la ciudadanía podrá recibir acompañamiento tele-psicológico

El municipio quiere así reforzar el apoyo a personas mayores, familias con personas dependientes a su cargo, así como a familias con niños/as con diversidad funcional, que están acompañando y viviendo sin descanso esta situación.

Esta ayuda es imprescindible para su bienestar emocional y para evitar el daño psicológico derivado de su situación.

La iniciativa emprendida desde el Área de Derecho Social va a contar a su vez con recursos tecnológicos para ponerlos a disposición de las personas atendidas en virtud de las necesidades particulares de cada situación para hacer más llevadera esta inédita situación de confinamiento.

Con este nuevo servicio, la ciudadanía podrá recibir acompañamiento tele-psicológico ya que las circunstancias impiden el contacto directo como medida de prevención.

En este período se trata de una alternativa eficaz para intervenir y brindar recomendaciones orientadas al comportamiento de la población y al manejo de las emociones durante este período.

Los profesionales que atenderán este servicio podrán dar asistencia tanto de forma individual como familiar, ya que en los últimos días se han detectado por parte del área Social del Ayuntamiento casos de ansiedad, estrés o cuadros depresivos consecuencia directa del confinamiento provocado por esta crisis sanitaria mundial.

De igual forma, el servicio estará destinado también para las familias que posean niños/as con diversidad funcional, que, con el confinamiento actual, sufren el aumento de sus dificultades.

Alternativa eficaz para intervenir y brindar recomendaciones orientadas al manejo de las emociones durante este período

Además, pueden precisar acompañamiento quienes se les haya confirmado positivo para COVID-19 y sus familias, los que son parte de un cerco epidemiológico, trabajadores de la salud que enfrentan de cerca la crisis o para cualquier persona que requiera de esta ayuda y apoyo emocional durante este período de Estado de Alarma.

Asimismo, este nuevo servicio se activa bajo un protocolo para que se convierta en una herramienta que goce de continuidad en el tiempo y así detectar necesidades de la ciudadanía, dando cumplida información por este canal de la cartera de servicios que ofrece el municipio, siempre según las necesidades de cada ciudadano.

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