Aula multisensorial en el Centro Residencial Triana

Aula multisensorial en el Centro Residencial Triana

El Cabildo de La Palma procede a la instalación de un aula multisensorial en el Centro Residencial Triana

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, detalla que “una de las características de la salas multisensorial es la posibilidad de adaptar el uso de este recurso a las necesidades de cada persona, lo que hace de este espacio un entorno personalizado e ideal para las residencias”

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha instalado un aula multisensorial en el Centro Residencial Triana, que se encarga de prestar atención sociosanitaria a la dependencia por razón de discapacidad para una ratio de 40 personas usuarias.

El Cabildo de La Palma procede a la instalación de un aula multisensorial en el Centro Residencial Triana

Nieves Hernández explica que en este centro hay perfiles muy variados, desde usuarios con necesidad de tercera persona, a residentes con autismo, “esta diversidad de características con unas necesidades individuales tan específicas hace que sea necesario dotar al centro de herramientas terapéuticas que den una respuesta integral y personalizada a esa realidad de intervención sociosanitaria y la terapia multisensorial empieza a cobrar un peso importante en la atención”.

La sala multisensorial supone un espacio en el que encontrar multitud de estímulos, tales como luces, música, texturas, objetos, sonidos y aromas, para los sentidos. De esta forma, se puede realizar una intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional desde diversos enfoques.

En este sentido, la consejera detalla que “una de las características de la sala multisensorial es la posibilidad de adaptar el uso de estos recursos a las necesidades de cada usuario, lo que hace de la sala un entorno personalizado e ideal para las residencias”.

Entre los beneficios que aporta la sala multisensorial destacan el desarrollo y reactivación del sentido del tacto, oído, vista, gusto y olfato; la mejora del desarrollo cognitivo mediante un aumento de la actividad cerebral; la disminución del estrés y la mejora de la coordinación motriz, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.