Aumenta un 13,5% el número de pasajeros de la nueva red

Aumenta un 13,5% el número de pasajeros de la nueva red

Titsa aumenta un 13,5% el número de pasajeros de la nueva red del Valle de Güímar

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “los datos avalan la necesidad de la modificación realizada en julio para disponer de mejores frecuencias de paso y tiempos de viaje más cortos”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, aumenta un 13,5% el número de pasajeros transportados de media al día con la nueva red de líneas del Valle de Güímar, tras la reordenación llevada a cabo el pasado mes de julio. Con la nueva planificación, la compañía desplaza de media 31.481 viajeros a la semana frente a los 27.674 de la red anterior.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “estos datos confirman que la modificación de líneas y servicios que se ejecutó el pasado mes de julio era necesaria para ajustar el servicio a las necesidades de los habitantes de la zona y convertir el transporte público en la primera opción para sus desplazamientos”.

Titsa aumenta un 13,5% el número de pasajeros de la nueva red del Valle de Güímar

“Los vecinos del Valle de Güímar disponen ahora de una red más simplificada, con mejores frecuencias de paso y tiempos de viaje más cortos, que mejoraremos con el servicio de transporte a demanda de medianía Tuwawa, que comenzará a operar próximamente”, asegura Arriaga.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que la compañía llevó a cabo una reordenación de líneas en una red que no sufría cambios desde hacía veinte años. “Desde el primer momento se vio que la tendencia era positiva y los datos actuales demuestran que se ha incrementado el número de viajeros no solo en días laborables, sino también en fines de semana y festivos”, explica.

Actualmente, Titsa transporta de media 5.054 pasajeros en días laborables, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto a la red anterior, cuando la utilizaban 4.451 viajeros. Los sábados, la media de usuarios ha crecido un 15,8%, ya que la compañía desplaza 3.432 usuarios en la nueva red frente a los 2.964 anteriores. El aumento medio del número de pasajeros también se ha producido durante los domingos y festivos, al pasar de los 2.455 a los 2.779 actuales, lo que significa un crecimiento del 13,2%.

Reordenación de líneas del Valle de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Titsa, lanzó el pasado mes de julio la nueva red de líneas de guaguas en el valle de Güímar, que comprende los municipios de Güímar, Arafo y Candelaria, que fue nuevamente adaptada y mejorada con nuevos servicios gracias a los datos obtenidos en los primeros 45 días de funcionamiento. El objetivo de este cambio fue optimizar el servicio, simplificando las rutas actuales, mejorando la frecuencia de paso y reduciendo el tiempo de viaje. Con la nueva planificación, se incrementa el número de viajes un 64% y se amplía un 12% el número de kilómetros cubiertos por el servicio de transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.