Avanzar hacia un modelo más sostenible en la gestión de residuos

Avanzar hacia un modelo más sostenible en la gestión de residuos

El Cabildo pacta con el Hospital General de La Palma avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible de los residuos

Analizan la elaboración de un protocolo para promover la separación en origen de los biorresiduos, envases ligeros y el papel

El Cabildo de La Palma continúa trabajando para avanzar hacia un modelo más sostenible en la gestión de los residuos en la isla. En esta línea, la consejera de Servicios Públicos y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, realizó recientemente una visita al Complejo Ambiental de Los Morenos con la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, la directora de gestión y el equipo de prevención de este centro sanitario.

El Cabildo pacta con el Hospital General de La Palma avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible de los residuos

Nieves Rosa Arroyo ha destacado la importancia de contar con la colaboración del Hospital General para disminuir el volumen de residuos que llegan al Complejo sin separar.

En este sentido, la consejera delegada del Consorcio de Servicios manifestó su satisfacción por el compromiso del Hospital General de cara a la elaboración de un protocolo de separación de residuos, haciendo hincapié en la separación de la materia orgánica, los envases ligeros y el papel cartón, lo que reducirá considerablemente el volumen de residuos de fracción resto generados actualmente.

La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, agradeció la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Complejo para el tratamiento de residuos. “Una visita altamente productiva para entender qué podemos mejorar para contribuir a contar con una isla cada vez más verde”, indicó.

En esta línea señaló que se va a analizar el circuito de residuos en el complejo hospitalario de La Palma, apostando por la separación en origen para reducir la fracción resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.