Ayto. de Ingenio, nuevos talleres y charlas para cuidadores formales e informales organizados por el Servicio de Atención a la Dependencia

El Servicio de Atención a la Dependencia que presta el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Política Social, Discapacidad y Dependencia pondrá en marcha nuevos talleres y charlas durante este mes de noviembre destinadas a personas cuidadoras formales (profesionales) y/o cuidadoras informales (familiares) del municipio de Ingenio.Ingeniolenguasigno2013

Por un lado personas cuidadoras de personas dependientes y profesionales que intervienen en los diferentes recursos de mayores del municipio de Ingenio podrán acudir el 15 de noviembre a la charla “La alimentación equilibrada de las personas dependientes” que se celebrará este viernes, 15 de noviembre, en el Centro Cívico de Carrizal de 17:00 a 19:00 horas. Impartida por las terapeutas ocupacionales Esther de Pedro Benito y Tania Ortega Sánchez, la charla tiene como objetivo favorecer en las persona dependientes hábitos de vida saludables dotando a las personas cuidadoras (tanto formales como informales) de conocimientos específicos de nutrición y posturas adecuadas durante la alimentación.

Por otro lado las personas cuidadoras profesionales del municipio de Ingenio que trabajan en los diferentes recursos que intervienen con Dependencia podrán participar en el taller “Habilidades de comunicación con las personas dependientes y sus familiares I y II” que se celebrará en el Centro Cívico del Carrizal los días 22 y 29 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas. El objetivo de este taller, que impartirán las trabajadoras sociales Rita Bello Ponce e Isabel Rodríguez Rodríguez, es dotar a los profesionales de conocimientos y habilidades psico-sociales que les ayuden a interactuar de forma positiva con los/as usuarios/as y cuidadores/as. Los participantes trabajarán la comunicación no verbal, la confrontación de intereses, relajación, autocontrol, etc.

Finalmente el 26 de noviembre en el Centro de Estancia Diurna (C/Sagasta, nº24) la arteterapeuta Sonia Santana Domínguez impartirá una charla denominada “Arteterapia como herramienta de Intervención” en horario de 17:00 a 18:30 horas. El objetivo de esta charla es dar a conocer la disciplina de Arteterapia como profesión y los beneficios terapéuticos en las áreas donde se aplica. La charla informará sobre el reconocido valor terapéutico de las artes y orientará a los asistentes sobre las posibilidades de Arteterapia como herramienta para la intervención en áreas como la Clínica y lo Social.

Las personas interesadas en participar en estas actividades podrán realizar la inscripción en la Unidad de Trabajo Social de Ingenio (C/Ramón y Cajal, nº 6, última planta. Tlf. 928780076 Ext. 252), en la Unidad de Trabajo Social de Carrizal (C/ Saulo Torón, nº 10. Tlf. 928124490) o a través del correo electrónico del programa SADE (ingeniosade@gmail.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.