Ayudas económicas para adquisición de auto-taxis no contaminantes

Ayudas económicas para adquisición de auto-taxis no contaminantes

El Cabildo destinará una línea de ayudas económicas para impulsar la adquisición de taxis no contaminantes

Carlos Cabrera destaca que las subvenciones, destinadas a la adquisición de coches eléctricos o híbridos, están orientadas a la consecución de un modelo energético más eficiente y sostenible

El importe máximo de la ayuda asciende hasta el 50 % del coste del vehículo

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, ha aprobado en las bases de convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vehículos auto-taxis no contaminantes, ya sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

Carlos Cabrera destaca que se trata de una línea de subvenciones dirigida a las personas con licencia de taxi que operen en cualquier municipio de la isla y orientada a la consecución de un modelo energético más eficiente y sostenible, destinada al fomento de hábitos y conductas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Cabildo destinará una línea de ayudas económicas para impulsar la adquisición de taxis no contaminantes

Igualmente, añade el consejero, se pretende mostrar las posibilidades reales de incursión de esta modalidad en el servicio público de taxis en la Isla, impulsando por parte del Cabildo la adquisición de vehículos que emitan poca o nula cantidad de gases de efecto invernadero para adscribirlos a estos servicios en cualquiera de los municipios palmeros.

En función de la presencia o no de motor térmico en el vehículo adquirido, se podrá acceder a una ayuda de mayor o menor cuantía, que irán hasta los 10.000 euros para los coches eléctricos y 6.000 para los híbridos enchufables. En ambas modalidades el límite máximo de la ayuda ascenderá hasta el 50 % del coste de adquisición.

Los beneficiarios deberán mantener el vehículo eléctrico o híbrido enchufable un mínimo de cuatro años en el uso como taxi desde su adscripción, con lo que se apuesta por un cambio en la prestación de este servicio público en la Isla y se dan pasos hacia el modelo de conservación del medio ambiente y reducción de gases contaminantes por el que apuesta el Cabildo de La Palma.

Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo insular realizará la convocatoria en la que se incluirá el modelo de solicitud y las bases reguladoras, que estarán a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3), en los registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (avenida Carlos Francisco Navarro, 57, esquina de la Calle

Adelfas) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como, en su sede electrónica, donde podrán recabar cualquier información relacionada con la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.