Ayudas extraordinarias entre 256 familias por un total de 127.155 euros

Telde elabora un protocolo para garantizar la accesibilidad

El Ayuntamiento distribuye en los primeros 19 días un total de 127.155 euros de ayudas extraordinarias entre 256 familias 

El 31% de esta prestación para cubrir necesidades básicas ha sido concedido a familias con cuatro o más miembros

El 83% de las peticiones han sido realizadas por mujeres 

El Ayuntamiento de Telde continúa implementando medidas que favorezcan a las personas y familias que atraviesan dificultades económicas como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

En ese sentido, el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha distribuido en los primeros 19 días tras la puesta en marcha de la ayuda extraordinaria –entre el 20 de marzo y el 8 de abril – un total de 127.155 euros de ayudas extraordinarias entre 256 familias.

El Ayuntamiento distribuye en los primeros 19 días un total de 127.155 euros de ayudas extraordinarias entre 256 familias

Según los datos de un informe cuantitativo de la gestión de la prestación extraordinaria para cubrir necesidades básicas, el importe medio concedido en este periodo es de 496,69 euros. Cabe destacar que las ayudas oscilan entre los 307 y los 581 euros.

El 82,03% de las solicitudes concedidas han sido presentadas por mujeres, mientras que el 17,98% han sido iniciativas de hombres. En cuanto a unidades familiares, las mujeres tienen mayor presencia en las familias de cuatro o más miembros, mientras que los hombres se concentran principalmente en los hogares de un solo miembro.

Servicios Sociales recoge en su informe datos pormenorizados en los que se contempla que se han concedido ayudas a 45 unidades familiares con un solo miembro (13.815 euros); a 59, con dos miembros (28.556 euros); a 72, con tres (38.304 euros); y a 80, con cuatro o más miembros (46.480 euros).

Por otro lado, es importante señalar que, a partir del 6 de abril,  la tramitación de estas ayudas se agilizó de forma sustancial, tras finalizar la fase de formación de las cuatro personas graduadas en Trabajo Social que fueron contratadas, tras materializarse el traslado de una quincena de trabajadores de otros departamentos municipales, y tras ultimarse la preparación de los medios tecnológicos necesarios para dar respueta al incremento de la demanda ciudadana

Atención ciudadana

Además de la tramitación de estas ayudas extraordinarias, Servicios Sociales está realizando una importante labor de atención a la ciudadanía durante esta crisis ocasionada por el Covid19, interviniendo y gestionado un importante número de recursos como la información y orientación, y la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción, pensiones no contributivas, derivación a otros recursos, el Bono Social Eléctrico, prestaciones y servicios de dependencias o prestaciones de la Ordenanza Municipal, entre otras.

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