Ayudas para estudiantes que hayan cursado idiomas en el extranjero

Ayudas para estudiantes que hayan cursado idiomas en el extranjero

El Pinar convoca ayudas para estudiantes que hayan cursado idiomas en el extranjero durante 2020

Los interesados deberán presentar su solicitud en un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy lunes

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha publicado una convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de las personas que hayan cursado estudios de idiomas en el extranjero durante 2020.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que con estas subvenciones queremos reducir la carga económica que supone realizar estos estudios y contribuir a mejorar la formación de nuestros jóvenes.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 2.000 euros a financiar esta línea de ayudas con la que “queremos reconocer el esfuerzo personal que los vecinos y vecinas del municipio realizan por mejorar su capacitación profesional”.

El Pinar convoca ayudas para estudiantes que hayan cursado idiomas en el extranjero durante 2020

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy, lunes 22 de marzo de 2021, bien de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 13:00 horas, o a través de la sede electrónica https://portal.aytoelpinar.org/.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de El Pinar, al menos durante los dos últimos años. En el supuesto de que el interesado no cumpla esta condición, se podrá acreditar con el empadronamiento de su padre, madre o tutor legal.

Asimismo, deberán acreditar documentalmente que han realizado los estudios para los que se solicita la ayuda.

Las personas interesadas deberán acompañar su solicitud de fotocopia del documento acreditativo de estar matriculado en los estudios de idiomas realizados o bien de haber abonado el pago de matrícula, así como fotocopia del DNI, entre otros.

Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas de exención de tasas académicas, ayudas de libros, residencia y desplazamientos, o similar, concedidas por otros organismos públicos o privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.