Bienestar Social concluye un proyecto sobre necesidades educativas especiales

La Concejalía de Bienestar Social ha desarrollado un proyecto, enmarcado en el área de Infancia y Familia, sobre prevención y promoción del bienestar infantil, centrado en la atención a la diversidad.

El proyecto ha desarrollado actuaciones en dos líneas fundamentales: la atención psicológica individual a niños y niñas diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), prestándose esta psicoterapia entre los meses de enero y junio, con una sesión semanal, a todos aquellos niños y niñas del municipio que presentaban este diagnóstico y que fueron detectados y derivados por sus respectivos centros escolares.

La Concejalía apuesta así por apoyar a las familias con niños y niñas con especial vulnerabilidad en la tarea de cubrir sus especiales necesidades y ofrecer todos los medios necesarios para conseguir un desarrollo integral. Esta acción se vio reforzada por la segunda línea de actuación de la Concejalía, la cual se orientó a ofrecer al profesorado, de los centros educativos de primaria y secundaria, formación específica y especializada para la atención de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, la cual se impartió en dos sesiones de 4 horas cada una, en horario de tarde.

En este sentido, la edil de dicha área, Socorro González, destaca «la alta motivación e implicación del profesorado asistente, cuyo rendimiento repercutirá, sin lugar a dudas, en una mejora en la vida de nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.