Bienvenida al alumnado del PFAE “Servicio Dependencia La Aldea”

Bienvenida al alumnado del PFAE “Servicio Dependencia La Aldea”

La Aldea de San Nicolás da la bienvenida al alumnado del PFAE “Servicio Dependencia La Aldea”

Una quincena de estudiantes-trabajadores y el equipo docente fueron recibidos este lunes por el alcalde del municipio, Tomás Pérez; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Suárez; y la edil de Bienestar Social, Yazmina Llarena


El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Suárez; y la edil de Bienestar Social, Yazmina Llarena, han dado la bienvenida este lunes a los 15 alumnos y alumnas-trabajadores y al equipo docente que formarán parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Servicio Dependencia La Aldea”.

En este sentido, el alumnado trabajador se formará y realizará prácticas reales durante once meses, pudiendo además obtener la titulación de los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (nivel 2) y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel 2).

La Aldea de San Nicolás da la bienvenida al alumnado del PFAE “Servicio Dependencia La Aldea”

Para llevar  a cabo esta acción laboral y formativa el consistorio aldeano ha recibido una subvención de 311.385,11 euros, que se destinará a financiar los costes de la ejecución del proyecto. Se financiará con cargo a los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El objetivo de este PFAE es mejorar la empleabilidad del alumnado-trabajador participante, a través de la realización de un trabajo efectivo en un entorno que les permita adquirir formación y experiencia profesional, para que así “puedan cualificarse e insertarse con éxito en el mercado laboral”, ha apuntado el alcalde del municipio, Tomás Pérez, quien ha pedido al alumnado que “aprovechen esta oportunidad que les brinda este proyecto para cualificarse a través del trabajo real y la formación en esta ocupación”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Suárez, ha recordado que este PFAE que comienza lo hace con el objetivo de “formar a futuros profesionales en la atención a las personas dependientes”, un área que “cada vez necesita más trabajadores y trabajadoras, ya que con el envejecimiento de la población cada vez se hace más necesario la atención y el cuidado profesional”.

Por tanto “esta formación es de suma importancia”, ya que “cada vez son más demandados los profesionales dedicados a los cuidados y a la atención a la dependencia”, ha concluido la edil.

Más información sobre Bienvenida al alumnado del PFAE “Servicio Dependencia La Aldea” en

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/san-nicolas-de-tolentino/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.