Binter Night Run con más de 3.500 personas será apoyada por El Cabildo

Binter Night Run con más de 3.500 personas será apoyada por El Cabildo

El Cabildo apoya con 15.000 euros la Binter Night Run en la que participan más de 3.500 personas

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y la representante e la carrera, Elena García de Celis, firman el convenio correspondiente que respalda la aportación insular a este popular evento deportivo

El Cabildo de Tenerife apoyará con 15.000 euros la celebración en Santa Cruz de quinta edición de la Binter Night Run, la popular carrera nocturna que se disputará el próximo día 21 de mayo por las calles de la capital. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y una representante de la carrera, Elena García de Celis, han firmado hoy el convenio que materializa la aportación insular al evento deportivo.

Concepción Rivero explica  “que, después de cuatro ediciones, esta carrera ha conseguido consolidarse como un importante evento dinamizador en el que se combinan perfectamente el running y la diversión, lo que supone un gran atractivo tanto para los propios corredores como para el público que asiste a  la carrera”.

El Cabildo apoya con 15.000 euros la Binter Night Run en la que participan más de 3.500 personas

La consejera de Deportes destaca también la repercusión nacional de la prueba, que “marca el inicio de la Binter Night Run Series, el mayor circuito nacional de carreras nocturnas que vivirá su primera etapa en Santa Cruz pero que se trasladará posteriormente a Mallorca (11 de junio), Zaragoza (17 de septiembre) y Gran Canaria (22 de octubre)”.

García de Selis señala que “la colaboración del Cabildo de Tenerife es muy importante para poder llevar a cabo este evento que no se celebra desde el año 2019”, a lo que añade que “hasta la fecha hay 3.800 personas inscritas, una edición en la que destaca la acción solidaria la Milla verde”.

La Binter Night Run de Santa Cruz cuenta con tres recorridos: la Milla verde, una caminata solidaria de aproximadamente 1,5 kilómetros a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Tenerife (Apanate); y dos distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.