Breña Baja prepara una nuevo Plan de Movilidad con herramientas de participación ciudadana

Se mantiene abierta una encuesta abierta a vecinos y residentes y el próximo día 13 de noviembre se celebrará una asamblea abierta en el Salón de Plenos del consistorio

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha un mecanismo de participación ciudadana con el objetivo de elaborar y poner en marcha durante este año 2019 un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

El Plan tiene como objetivo facilitar el desplazamiento por el municipio en transporte público, a pie o en vehículos rodados distintos del coche, como por ejemplo la bicicleta o a la patineta. Asimismo, recientemente se ha aprobado con carácter provisional una ordenanza que promueve el uso de vehículos híbridos y eléctricos.

En este escenario, el Gobierno local ha puesto en marcha una encuesta a través de su web y redes sociales (http://bit.ly/ Encuesta_Movilidad_Breña_Baja)  con el objetivo de conocer las pautas de comportamiento  y necesidades relacionadas con los desplazamientos en coches particulares.

Tras los resultados de la encuesta, el Ayuntamiento de Breña Baja organizará, el próximo día 13 de noviembre en el Salón de Plenos del consistorio, una Asamblea de libre acceso para vecinos y vecinas del municipio, así como  para entidades de la sociedad civil y empresarial, a los que se cursará invitación.

“Tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano, desde el Ayuntamiento, para impulsar medidas que favorezcan una movilidad menos dañina con el medio”, afirma Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Formación en Breña Baja.

Bonificación vehículos eléctricos e híbridos

“En esta línea de trabajo se enmarca la reciente aprobación de la ordenanza municipal que promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos mediante bonificaciones en el Impuesto de Circulación”, explica el alcalde, Borja Pérez.

Según se ha estipulado en la ordenanza, aprobada provisionalmente, los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctricogas), se beneficiarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los primeros cinco años y del 25% entre el sexto y el décimo año de vida.

En el caso de los eléctricos, la bonificación de los primeros cinco años ascenderá al 75% de la cuota. Entre el sexto y el décimo año, se situará en el

40 % de lo establecido.

“Tenemos el compromiso claro de hacer de Breña Baja un municipio que cuide el medio ambiente, en el que Ayuntamiento y ciudadanía trabajen juntos dentro sus posibilidades, por eso es importante que participen en la encuesta y acudan el próxima día 13 a la Asamblea”, concluye Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.