Breña Baja presenta la nueva Escuela Municipal de Folklore

El Ayuntamiento de Breña Baja presentó ayer la nueva Escuela Municipal de Folklore y mantuvo una primera toma de contacto para la captación de alumnos y alumnas.

Personas de todas las edades tendrán la posibilidad de acceder a formación en diferentes instrumentos por una cuota de 10 euros al mes. En un primer momento, “La Escuelita” – toda vez que se hereda el nombre del proyecto raíz- llevará sus clases a la Biblioteca de San Antonio, en tanto finalizan los trabajos de adecuación de la sede definitiva, en la Calle Felix Duarte Pérez de San José.

Esteban Rodríguez García, será el guía y director de la nueva propuesta educativa y cultural del municipio. Cuenta ya con más medio centenar de inscripciones completadas. Las personas interesadas deben dirigir su solicitud  a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

Las clases ofrecidas en este primer curso son:

  • Guitarra niños:lunes y miércoles de 17:00 a 18:00.
  • Timple niños: lunes y miércoles de 18:00 a 19:00
  • Guitarras adultos:lunes y miércoles de 19:00 a 21:00
  • Timple y Cuatro: martes y jueves de 19:00 a 21:00
  • Púas: martes y jueves de 17:00 a 19:00

“Sabemos que este proyecto exige una infraestructura moderna y cómoda y , si todo sale bien, a mediados 2020 tendremos un centro mejor dotado para la Escuela Municipal de Folklore”, explica Borja Pérez, alcalde del municipio.

“La Escuelita ha sido la base que nos ha permitido crear este proyecto que nos ilusiona, y por ello, hay que agradecer mucho el trabajo realizado con jóvenes y mayores para sacar adelante. Ahora damos un salto adelante. Vamos a seguir llevando a nuevas generaciones y a adultos las formas de vida y la cultura que nos identifican”, sostiene Ana Trujillo, edil de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.