Ayer jueves finalizaron las jornadas con las que, durante buena parte de este mes de marzo el Ayuntamiento de Buenavista ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que a nivel mundial, se reclama fundamentalmente la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres en la sociedad.
Con motivo de dicha celebración la concejalía de Igualdad del consistorio norteño ha realizado un programa de actividades bajo el lema “Sigamos abriendo puertas hacia la igualdad”, que ha contado con la participación de las asociaciones de mujeres Chajabe y Pura Waló y con la colaboración de otros colectivos de mujeres del municipio, como el Programa Aurora, otras concejalías y la Red Comarcal de Mujeres. Incluso los centros escolares del municipio han colaborado activamente con estas jornadas por la igualdad, participando en la elaboración del cartel del programa de actos.
Los actos enmarcados en este programa de actividades han sido numerosos, destacando la proyección de la película “Clara Campoamor”, sobre la destacada política española defensora de los derechos de la mujer, el taller de cocina “Comparte y degusta”, talleres de relajación, risoterapia, mind-fullness y el sendero por la igualdad, en el que contaron con la participación de más de ciento cincuenta personas.
El concejal de Igualdad, Esteban Lorenzo, ha querido agradecer a todas las personas que se sumaron a dichos actos, colaboraron y participaron de los mismos. “Invitamos a todas las personas participantes a seguir acompañándonos en las actividades que seguiremos planificando durante todo el año, ya que la igualdad no se trabaja solo en un día o un mes”, explica el edil.
Lorenzo cree que el municipio ha hecho un esfuerzo por convertir estas jornadas en un recordatorio de que todavía queda mucho trabajo por hacer en este tema y que es necesario “felicitar a todas aquellas mujeres invisibles que luchan a diario y hacen camino a quienes van detrás, felicidades a quienes luchan sin cansancio, sin reconocimiento, sin paga, sin ayuda, ellas también están generando cambios”. El concejal de Igualdad asegura que las jornadas también han servido para “dar un necesario homenaje a todas aquellas luchadoras que nos han dado las oportunidades con las que contamos ahora y que siguen luchando en defensa de sus derechos, donde no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.