Este domingo Buenavista del Norte acogió el I Canicross solidario, en el que se dieron cita unos 70 corredores que participaron en esta actividad deportiva acompañados por sus mascotas.
La carrera de casi tres kilómetros empezó y finalizó en la plaza de Buenavista, haciendo un recorrido que pasó por la playa de Los Barqueros, regresando por el camino de Hacienda La Fuente. El primer clasificado de la jornada tardó algo más de once minutos en completar el recorrido.
Esteban Lorenzo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Buenavista, indicó que en la carrera participaron varios perros pertenecientes a la perrera municipal y a otros refugios que fueron acompañados por voluntarios, un gesto que fue especialmente bien recibido ya que los fondos recaudados con esta actividad han sido destinados a la protectora de animales SOS peludos y a la perrera municipal.
El municipio norteño, junto con la carrera solidaria, pudo disfrutar de diversos stands informativos de diferentes asociaciones y protectoras de la isla, una exhibición de agility, charlas sobre el entrenamiento de los perros y un “desfile” de perros que se encuentran actualmente acogidos por perreras o refugios. Este acto de visibilización de la existencia de mascotas para adoptar ha tenido efecto inmediato pues uno de los perros ha sido adoptado y tres más están en proceso.
El concejal destaca el buen ambiente generado en esta jornada, que “trató de concienciar sobre la problemática que suponen los perros abandonados e intentar que primero se piense en adoptar antes que en comprar “.