Buenavista, El ayuntamiento pone en marcha esta semana ronda de asambleas informativas

Coincidiendo con el plazo de exposición pública del presupuesto municipal, aprobado en el pleno del pasado 16 de junio, el grupo de gobierno celebrará asambleas informativas en varios núcleos de población.buenavistaasambleas2014

La primera asamblea  se celebrará en Las Portelas mañana miércoles, continuando el jueves en el casco de Buenavista y el viernes en El Palmar. La próxima semana finalizará la ronda de contactos con las asambleas de Masca y Teno Alto.

El tema central de las mismas será explicar a las personas asistentes la configuración final del presupuesto municipal que fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos presentes en el pleno salvo el partido socialista. Este año el presupuesto se caracteriza por mantener el gasto destinado a las áreas más sensibles, como bienestar social, a pesar de comenzar la amortización del préstamo de pago a proveedores.

Además se detallarán las obras que esta corporación ha incluido en el plan de cooperación entre el cabildo insular y los ayuntamientos, así como la evolución de las obras de la carretera de Punta de Teno. Estos asuntos se complementarán con otros específicos de cada núcleo de población, como el estado de la carretera de Teno Alto, y por todas aquellas dudas o sugerencias planteadas por los vecinos y vecinas asistentes.

El edil de participación ciudadana, Esteban Lorenzo, señala que “las asambleas informativas son una seña de identidad del grupo de gobierno y pretenden acercar la gestión municipal a cada habitante de nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.