Bullying: maltrato entre iguales, curso on line dirigido a docentes y familias

Bullying: maltrato entre iguales, curso on line dirigido a docentes y familias

El Cabildo de Gran Canaria y Radio Ecca ofrecen ‘Bullying: maltrato entre iguales’, un curso on line dirigido a docentes y familias

Quedan 150 plazas disponibles

Se trata de cinco clases que abordan temas como el proceso de socialización, tipos de acoso, y los roles y dinámicas del acoso

El Cabildo de Gran Canaria y Radio Ecca ofrecen ‘Bullying: maltrato entre iguales’, un curso on line contra el acoso escolar al que ya se han apuntado 450 docentes y familias con hijos en edad escolar.

Se trata de la segunda edición de este programa de formación gratuito financiado por el Cabildo del que aún quedan 150 plazas disponibles para quienes las quieran aprovechar.

El objetivo de esta formación es conseguir un impacto directo sobre 3.000 escolares de los últimos cursos de Primaria y primero y segundo de la ESO de centros educativos de Gran Canaria, que son los cursos con mayor incidencia de acoso escolar, según un estudio realizado por el Cabildo.

Y para evitar el uso de la violencia en los centros educativos, la familia y el profesorado necesitan contar con herramientas para detectar y dar respuestas apropiadas ante el acoso escolar, que son precisamente las que ofrece este curso.

El Cabildo de Gran Canaria y Radio Ecca ofrecen ‘Bullying: maltrato entre iguales’, un curso on line dirigido a docentes y familias

Así, los cinco temas que tratan las clases son el proceso de socialización, definición y tipos de acoso, roles y dinámicas del acoso, víctimas y agresores y  vulnerabilidad y protección, cuestiones que son tratadas en media hora cada una.

Los contenidos se imparten mediante el Sistema Ecca, es decir, con material, clases grabadas y acciones tutoriales, y que debido al estado de alarma puede realizarse solo mediante plataformas on line y un correo electrónico para que los participantes puedan solventar sus dudas de manera individualizada.

Hay dos modalidades de curso, uno para docentes y otro para las familias, y ambas pueden ser escuchadas en el banco de clases de Radio Ecca con flexibilidad horaria y certificadas con una acreditación de 12 horas, y en el caso del profesorado, es válido para las horas que requieren los sexenios.

Los interesados en realizar esta formación pueden inscribirse a través de los correos electrónicos de las educadoras encargadas del proyecto z.garcias@radioecca.org, para zona sur y centro, y i.lorenzo@radioecca.org, para la zona norte y la capital grancanaria. También pueden llamar de 8 a 14 horas al 652 014 736.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.