C´s exige al equipo de gobierno de Icod de Los Vinos que “se deje de fiestas” y se ponga a trabajar ya por los ciudadanos

José Domingo Alonso (C´s) denuncia que “el alcalde nacionalista está utilizando los festejos para disfrazar la falta de iniciativa política”

Ciudadanos (C´s) ha exigido este lunes al equipo de gobierno del AyuntamJosé Domingo Alonso (concejal C´s en Icod 2016iento de Icod de Los Vinos, formado por Coalición Canaria (CC), “se deje de tantas fiestas y se pongan ya a trabajar de verdad por los icodenses”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C´s, José Domingo Alonso, quien ha recordado que “su formación no está en contra de los festejos, pero sí de que se despilfarre dinero público en ellos y de que se utilicen para esconder y disfrazar la falta de iniciativa política municipal”.

En este sentido, Ciudadanos ha denunciado que “se haya gastado más de 18.000 euros en el encuentro festivo de ‘Icod Emociona’”, a lo que habrá que sumar además “el mes de fiestas en honor a San Andrés, del cual aún se desconoce el dinero que se ha invertido y lo que queda por pagar”.

“Hay que dejar claro que C´s no se opone a que se destine dinero a las Fiestas patronales y otros actos que contribuyan a dinamizar el municipio”, ha indicado Alonso. Y ha aclarado que “lo que se critica es que se despilfarre en estos fines para que el alcalde, Francis González, y sus concejales puedan ocultar su nefasta gestión”.

Por ello, y porque es dinero de todos los icodenses, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “deje de darse autobombo y malgastar el dinero público”, y se ponga “de una vez por todas a trabajar en iniciativas que beneficien a los vecinos”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s ha advertido de que “los recursos destinados a festejos y actos lúdicos se han disparado de forma considerable de lo que se había acordado inicialmente en los presupuestos de 2016”. Y ha lamentado que en contra “se hayan visto afectadas áreas tan importantes como asuntos sociales, empleo o inversiones municipales”.

Es más, Alonso ha añadido que “la parálisis en la gestión municipal es más que evidente”, y ha puesto como ejemplo el hecho de que “las obras municipales brillan por su ausencia, a pesar de estar presupuestadas para este año, y ser presuntamente obras estratégicas para el equipo de gobierno”.

En definitiva, el portavoz municipal de C´s ha criticado que mientras la gestión política está parada en Icod de Los Vinos, “el alcalde y sus concejales sólo se preocupan por la pachanga y las apariencias, gastando dinero sin criterio,  y confundiendo la promoción del municipio con la suya propia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.